aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relación con EU, más grande que ignorancia de Trump: PRI

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
15:51Sábado 27 de junio de 2015
La bancada priísta en el Senado destaca que los migrantes mexicanos contribuyen con 8% del PIB de la Unión Americana

La bancada del PRI el Senado dijo que la relación de México con Estados Unidos es más grande que la ignorancia demostrada por el empresario Donald Trump contra los migrantes mexicanos.

"Sus dichos contra migrantes mexicanos son producto de la ignorancia,  pues desconoce que los connacionales contribuyen con 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos".

Donald Trump abrió su aspiración a ser candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, con una agenda para los electores que incluyó el discurso anti inmigrante.

Ante las reacciones de condena a su postura política, que incluyen el rechazo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el estadounidense ha dicho que de nada tiene que disculparse con México.

Cuando el escándalo crece, el grupo de senadores priistas, abordó hoy la cuestión, al emitir una declaración en la que señala que "la ignorancia del señor Trump queda de manifiesto, pues desconoce que 11.7 millones de mexicanos, que residían en Estados Unidos en 2011, representaban el 29% de los inmigrantes y 4%, de la población total estadounidense”.

Las ciudades con mayor población de migrantes en Estados Unidos son Los Ángeles, Chicago y Dallas, cuyas economías crecieron por encima de la media nacional en 2011, "gracias al trabajo y la generación de empleos de los mexicanos", subrayó el grupo de legisladores que forman la primera fuerza en el Senado.

“El 40% de las empresas de Fortune fueron fundadas por inmigrantes de primera y segunda generación, y representan 10 millones de empleos y alrededor de 570 mil empresas en Estados Unidos son propiedad de inmigrantes mexicanos".

crs




comentarios
0