aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay nada de que disculparse: Trump

El Universal
Sábado 27 de junio de 2015

Video. La división de entretenimiento de la cadena televisiva anunció que no transmitirá el concurso MISS USA el 12 de Julio ni otro evento relacionado con el famoso concurso de belleza

No hay nada de que disculparse: Trump

El republicano Donald Trump, con aspiraciones presidenciales, sostuvo que México envía a EU a la gente que trae drogas, crimen y son violadores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El magnate niega acceso de Univision a sus campos de golf

El conflicto entre Donald Trump y la cadena Univision, tuvo un nuevo episodio: el empresario prohibió a los empleados de la cadena a disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad, localizado en Miami, que colinda con la sede de la cadena hispana que el jueves pasado rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.

A pesar de la serie de críticas que generaron sus declaraciones contra los mexicanos, que también derivaron en que Univisión rompiera un contrato para transmitir el concurso Miss Universo y sus variantes, del que en parte es propietario, Trump aseguró que no se disculpará con México.

“No me voy a disculpar de lo que dije de México”, enfatizó a la revista US Weekly que se publicó ayer.

El republicano con aspiraciones presidenciales sostuvo así su discurso de lanzamiento en el que dijo que “cuando México envía (a Estados Unidos) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”, añadió que su país se ha convertido en un basurero para los problemas del mundo.

En sus nuevas declaraciones dijo que “no hay nada de que disculparse. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”.

Por sus primeros dichos racistas contra los migrantes mexicanos, el jueves pasado la cadena Univisión anunció la ruptura de un contrato de cinco años.

Artistas hispanos se sumaron a las críticas, algunos como Cristian de la Fuente y Roselyn Sánchez renunciaron a conducir el certamen de belleza Miss Teen USA en julio próximo, al igual que el cantante colombiano J Balvin que actuaría en ese evento; mientras Ricky Martin está convocando a boicotear el concurso de belleza.

En respuesta Trump dijo a la revista US Weekly: “Vamos a conseguir más personas. Tenemos muchas personas que quieren hacer esto. No nos importa esos dos anfitriones y con franqueza nunca había oído hablar de ellos”, al referirse a De la Fuente y Sánchez.

Añadió que “es vergonzoso que Univision esté del lado de México y no en el lado de Estados Unidos”, y que analiza acciones legales contra la cadena.

Niega acceso a empleados

Trump envió una carta al presidente de Univisión, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de “prejuicios” y “absurdos”.

“Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univision tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”, señala el magnate en su carta.

Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar “ofensivos” los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.

El empresario reaccionó así tras el anuncio de Univisión de poner fin a su relación comercial para la trasmisión de los certámenes de belleza, entre ellos el concurso Miss USA el próximo 12 de julio. Con información de Notimex y EFE



comentarios
0