aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente y funcionarios lamentan muerte de Lerdo de Tejada

Redacción| El Universal
00:59Sábado 23 de mayo de 2015
Expresan sus condolencias en redes sociales

Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) murió la noche del viernes, confirmaron fuentes oficiales a EL UNIVERSAL.

El presidente Peña Nieto afirmó que Lerdo de Tejada fue un hombre de gran compromiso con el país y también de gran vocación.

"Con gran pesar, me uno al dolor que embarga a la familia de mi colaborador y amigo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter @EPN.

En un comunicado, el ISSSTE informó que el Primer Mandatario "ha expresado su más sentido pésame a su esposa Claudia, y a sus hijos Valentina y Sebastián".

"El Presidente Peña Nieto hace extensivas sus condolencias a los trabajadores del ISSSTE", según la nota de prensa del instituto.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, igualmente escribió en redes sobre este hecho:

"Lamento profundamente el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, amigo, compañero y una gran persona. Mi solidaridad con su familia."

Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, escribió:

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo, compañero y destacado político Sebastián Lerdo de Tejada, Director General de @ISSSTE_MX".

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se despidió de Lerdo de Tejada desde su cuenta personal de Twitter:

"Descansa en paz querido amigo y camarada Sebastián Lerdo de Tejada".

El Canciller José Antonio Meade iguamente tuiteó sus condolencias:

"Con gran tristeza ofrezco mis condolencias y oraciones a la familia y amigos de Sebastián Lerdo de Tejada".

Integrantes del gabinete como Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, Rosario Robles, de Desarrollo Social, Pedro Joaquín Coldwell, de Energía y la procuradora Arely Gómez, se unieron a las condolencias.

También lo hizo Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia:

"Mi más sentido pésame a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada. Un gran amigo, político, funcionario y mexicano. Te vamos a extrañar mucho" 

El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, tuiteó:

"Me sumo a la pena que embarga a la familia, amigos y colaboradores de Sebastián Lerdo de Tejada, un abrazo solidario a todos ellos."

Igualmente el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin:

"Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo Sebastián Lerdo de Tejada; mis más sinceras condolencias a su familia y amigos".

David López y Jorge Carlos Ramírez Marín también han lamentado el deceso.  

 



comentarios
0