aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE

Redacción| El Universal
00:01Sábado 23 de mayo de 2015

Video. El priísta, de 48 años, se desempeñó en diversos cargos en el servicio público y al interior del PRI

Sebastin Lerdo de Tejada en fotografa de archivo

LERDO DE TEJADA Sebastián Lerdo de Tejada en fotografía de archivo. (Foto: Cuartoscuro )

El priísta, de 48 años, se desempeñó en diversos cargos en el servicio público y al interior del tricolor; Presidente y miembros del gabinete lamentan el deceso

Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) murió esta noche, confirmaron fuentes oficiales a EL UNIVERSAL.

En un comunicado, el mismo instituto detalló que el Director del Hospital Adolfo López Mateos, Roberto Baños Tapia, informó que Lerdo de Tejada ingresó este viernes a las 22:20 "traído por ambulancia de emergencias, asistido por médicos y paramédicos".

"Informó que se realizaron maniobras de reanimación por 30 minutos y se declaró la defunción a las 22:56 horas, por infarto agudo al miocardio".

La nota de prensa finaliza externando que el personal Directivo del Instituto y todos los trabajadores lamentan profundamente el deceso.

El presidente Peña Nieto afirmó que Lerdo de Tejada fue un hombre de gran compromiso con el país y también de gran vocación.

"Con gran pesar, me uno al dolor que embarga a la familia de mi colaborador y amigo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter @EPN.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se despidió de Lerdo de Tejada  desde su cuenta personal de Twitter:

"Descansa en paz querido amigo y camarada Sebastián Lerdo de Tejada".

El Canciller José Antonio Meade iguamente tuiteó sus condolencias:

"Con gran tristeza ofrezco mis condolencias y oraciones a la familia y amigos de Sebastián Lerdo de Tejada".

David López y Jorge Carlos Ramírez Marín también han lamentado el deceso.

Integrantes del gabinete como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, Rosario Robles, de Desarollo Social, Pedro Joaquín Coldwell, de Energía y la procuradora Arely Gómez, se unieron a las condolencias.

También lo hizo Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia y el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa.

Igualmente el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Lerdo de Tejada fue Director Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y en 1997 ocupó una curul en San Lázaro como Diputado Federal.

En el PRI se desempeñó como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en diversos estados, así como Secretario Nacional de Estrategia, Información y Propaganda.

También fue subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En 2007, coordinó la campaña de Beatriz Paredes en el Proceso de Renovación de la Dirigencia Nacional del PRI. En 2009 regresó a la Cámara baja y fungió como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la LXI Legislatura.

En el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto coordinó los temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo.

ml



comentarios
0