aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR crea Unidad de Ética y Derechos Humanos

Notimex| El Universal
07:11Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2015
El director de esta oficina tendrá entre otras facultades coadyuvar en la aplicación y cumplimiento del Código de Conducta de la procuraduría así como emitir recomendaciones derivadas de su incumplimiento

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la creación de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia.

Será una instancia designada para coordinar la consolidación de los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos que impactarán en todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la PGR.

El acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación establece que esta nueva Unidad estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria; se integrará como mínimo por dos Direcciones Generales Adjuntas así como con el personal de apoyo suficiente para el eficaz cumplimiento de su objeto.

El nuevo director de esta oficina será designado y removido libremente por la PGR y deberá reunir diversos requisitos tales como tener experiencia en las materias de Ética y Derechos Humanos, así como gozar de buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.

Tendrá entre otras facultades coadyuvar en la aplicación y cumplimiento del Código de Conducta de la PGR así como emitir recomendaciones derivadas de su incumplimiento.



comentarios
0