Morena desaíra foro para exponer plataforma
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anticipó que no participará en los foros de contraste de plataformas políticas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque, aseguró su dirigente, Marti Batres, no desean aparecer en la foto con otros líderes cuando "no somos lo mismo".
El INE organizó a partir de hoy y durante los próximos lunes, foros para discutir las plataformas electorales de los 10 partidos políticos, como mecanismo para contrastar las diferencias y alentar el voto informado.
Pero Batres anunció que Morena no acudirá.
En carta abierta difundida hoy y dirigida al presidente del INE, Lorenzo Córdova, Batres Guadarrama expuso que Morena no es como los demás y no quiere que se piense que al acudir a esos foros "todos somos iguales" cuando no es así.
En su misiva cuestionó al INE por permitir -aseguró- un partido de fútbol (el Mexico-Brasil, el 7 de junio) que desalentaría del voto; avalar que continúe el reparto de televisiones digitales previsto como parte del apagón analógico y por ser "incapaz, por cierto, de respetarse a sí misma impidiendo que pasen por encima de ella el Secretario de Gobernación y el Partido Verde, contumaz violador de la ley".
Por esas razones y porque "tampoco aceptamos someternos al juicio de personalidades del sistema que califican y, sobre todo, descalifican los argumentos distintos a los oficiales y que juegan el papel de avalar fraudes electorales con argumentos supuestamente democráticos. Por todo lo anterior, no estaré en el foro que organiza el INE".
Agregó "tampoco me gustaría aparecer con ellos en una foto pues sería una invitación a que se siga pisoteando la equidad electoral; la foto de todos los presidentes de todos los partidos podría dar lugar a difundir la idea de que todos somos iguales y todos están controlados por el poder".
Según argumento Batres, "desde el poder se alienta ahora el abstencionismo o el voto nulo, que es igual, pues con ello se busca desalentar el voto de los inconformes para incrementar el peso relativo del voto corporativo, controlado o comprado".
tpc





