aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE enfrenta déficit de credibilidad pública: Córdova

Redacción | El Universal
11:48Ciudad de México | Jueves 19 de febrero de 2015
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral señala que como árbitro electoral, el INE debe ser muy enérgico para conducir la vida política

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral(INE), admitió que el organismo tiene un "déficit de credibilidad pública", y señaló que como árbitro electoral, debe ser muy enérgico para conducir la vida política.

"Estoy consciente, fui el primero y lo dije, el INE tiene un déficit de credibilidad pública, el INE tiene que construirse la credibilidad", dijo en entrevista con Noticias MVS.

"Creo que el INE, en su rol de árbitro, tiene que ser muy enérgico para conducir la vida política, el debate político, particularmente durante las elecciones", añadió.

Córdova también consideró que cuentan con un tramo de reconstrucción de credibilidad muy importante por dónde empezar.

"Un árbitro tiene que ser un árbitro que centre su fortaleza, sin duda en el rigor en la aplicación de la ley, pero también en su inflexibilidad, y por supuesto en su no pasividad frente a eventuales violaciones de la ley, esto tenemos que discutirlo mucho", expuso.

Ayer, siete de los 10 partidos representados en el Instituto Nacional Electoral se unieron para protestar por el nivel de deterioro que, aseguraron, "como en ninguna otra época", se vive en ese instituto electoral.

El reclamo surgió debido a la decisión de diferir por una semana la discusión de dos acuerdos para promover mayores controles al uso electoral de programas sociales.

Córdova dijo esta mañana que se trata de un momento complicado, pero que hay que asumir que cada vez que inicia un proceso electoral, la intensidad del debate político se incrementa.

"En el ambiente están gravitando muchas acusaciones respecto a la violación del principio de imparcialidad de parte de varios acciones", expuso.

Refirió que los partidos políticos externaron varias preocupaciones, y que hay un ambiente de acusación respecto al abuso por parte de una fuerza política debido a su exposición mediática.
"No fue sólo por lo de ayer, hilan una larga cadena de cuestionamientos", dijo.


spb



comentarios
0