La ley electoral no distingue colores: INE
A pesar de las complejidades políticas, económicas y sociales que se registran en el país, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el proceso electoral camina conforme a lo previsto y advirtió que así como aplicaron la ley contra el Partido Verde se sancionará con "severidad" y sin distingos a cualquier otro que lo haga.
Al término de una reunión con la máxima cúpula empresarial, el presidente del INE advirtió que vigilan que no se vulnere la ley.
"El partido que infrinja la ley como ya ocurrió, en algún caso, será sancionado como manda la ley, con severidad", aseguró.
Aseguró que aún cuando se toman decisiones "extraordinarias" para enfrentar situaciones complejas, el proceso avanza conforme se planteó, porque "las elecciones no tienen que ser un problema".
Hoy, El Universal publicó que según especialistas la campaña
del partido verde ha sido efectiva en cines, transporte público, espectaculares
y otros medios, a pesar de las multas que organismos electorales le ha impuesto
y que ascienden a 78 millones de pesos.
"Sin filias ni fobias la autoridad electoral aplicará
la ley sin ningún tipo de distingos a cualquier partido político. El partido
político que infrinja la ley como ha ocurrió en un caso (el PVEM) será sancionado como lo mandata la ley sin
estridencias no filias ni fobias", aseveró a su salida de un encuentro en
el Club de Industriales.
Insistió que la autoridad electoral tiene que seguir
aplicando la ley como lo ha venido
haciendo.
En el caso de Guerrero se busca crear las mejores condiciones para que se pueda llevar a cabo la elección, "estamos en una etapa en la que podemos decir que vamos conforme al programa, actuando con prudencia y cautela para que los ciudadanos de ese estado y de todo el país puedan salir a emitir su voto", dijo el presidente del INE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los partidos políticos a ser responsables, "fortalecer y respetar a las instituciones democráticas".





