Alerta el PRD de "Monex 2"
Video. El presidente de la Comisión que investiga el caso Monex denunció que ahora junto con el PVEM usa una tarjeta llamada La Efectiva, tal como lo hiciera el PRI en las elecciones pasadas donde ganó el presidente Peña Nieto

DENUNCIA. El PRI repartió tarjetas "La efectiva" con crédito que puede ser utilizado para la compra de útiles escolares y uniformes. (Foto: ESPECIAL )
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Investigación para el caso Monex de la Cámara de Diputados, el perredista Roberto López Suárez, afirmó que el Revolucionario Institucional junto con sus gobernadores alistan el caso “Monex 2” para las elecciones del 7 de junio con la entrega de la tarjeta “La Efectiva”.
En conferencia de prensa, Roberto López Suárez comentó que a una de sus colaboradoras en este órgano legislativo le fue entregada, a través de su hijo que estudia en el Estado de México, esta tarjeta con mil 200 pesos de crédito para utilizarlo en útiles escolares y uniformes para los alumnos de preescolar y primaria.
“En el Estado de México hay 7 mil 803 primarias y estamos hablando de que hay una matrícula escolar de un millón 300 mil alumnos, y a días de las elecciones el gobierno del Estado de México ha implementado un programa en el que lo que hace es reproducir el sistema de Monex", comentó el perredista.
Agregó que este jueves se realizó otro evento en el Estado de México, donde se entregarían otro número de tarjetas con 2 mil 500 pesos de crédito, que serían depositados 500 pesos cada mes, y serviría para alumnos de secundaria y preparatoria.
Adelantó que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque no conocen de dónde están saliendo los recursos y criticó que se estén repartiendo estas tarjetas previo al inicio de las elecciones.
“Están operando con estas tarjetas vía el Estado de México, pero evidentemente es una operación PRI-Verde, gobiernos priístas y que nosotros estamos por presentar una denuncia y en este caso el INE tendrá que hacer la investigación respectiva para saber qué es lo que está pasando, de dónde salen los recursos, cuál es la intención y de dónde están sacando el padrón de los supuestos beneficiarios”, comentó el perredista.
En febrero pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió —tras dos años de litigio— que el PRI no incurrió en el delito de compra de votos a través de la entrega de tarjetas Monex.
Sin embargo, el Tribunal Electoral ordenó al INE reclasificar la entrega de 6.8 millones de pesos ligados al caso Monex.





