aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD: pese a Ayotzinapa, en Guerrero avanzamos

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 30 de enero de 2015
Carlos Navarrete señala que su coalición con el PT le saca cinco puntos al PRI en la intención del voto rumbo a la gubernatura

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que a pesar de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su instituto político va arriba en las encuestas en la búsqueda de refrendar la gubernatura en el estado de Guerrero.

Con base en distintas encuestas internas, Navarrete dijo: “En Guerrero, partido a partido estamos en un empate con el PRI, pero nuestra coalición PRD-PT le saca cinco puntos al PRI en la intención de la voto, pese a Ayotzinapa, pese a Iguala, pese al cambio de gobernador, pese al tema que cimbró al país… cuando se le preguntó a la gente a quién responsabiliza del tema Iguala, apenas 4% de la población señaló al PRD como responsable”, se ufanó.

Al emitir su discurso en la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, Navarrete ironizó y dijo que esto es “una gran noticia” para quienes quieren crucificar al sol azteca y lanzarle todas las responsabilidades políticas de lo ocurrido en Iguala.

Incluso, afirmó que hay una intención de arrinconar y culpar al PRD de todos los males de la política mexicana de cara a las elecciones del 7 de junio, pero pese a esto, van a salir adelante de esta embestida.

Navarrete aceptó que el escenario electoral es complejo para el sol azteca debido a que hay cuatro fuerzas de izquierda que buscan el voto del mismo sector de la población.

Sin embargo, pidió a sus legisladores no desanimarse por los corrillos políticos, los chismes o las encuestas a modo. Agregó que hay quienes desde la izquierda piensan que para que surjan otras opciones con fuerza es necesario debilitar, denigrar y desprestigiar al PRD.

“Sí, hoy hay competencia, más que antes. Sí, hoy hay división en la izquierda. Sí, hoy hay cuatro partidos buscando el mismo electorado. Sí, hoy hay un intento de arrinconar al PRD y tratar de culparlo de todos los males de la política mexicana, hoy hay quienes desde la izquierda misma piensan que para que surjan otras opciones con fuerza tienen que debilitar, denigrar y desprestigiar al PRD”, comentó Navarrete.

Sobre el tema, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que es indispensable que se cite a declarar a todas las autoridades por el caso Iguala, incluyendo al gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre, porque el gobierno no puede ser omiso frente a los hechos.

En tanto, el líder de la fracción del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que ante la ciudadanía crece la indignación social por el crimen de Estado que se cometió contra los estudiantes de Ayotzinapa.

Incluso recordó que pese a la investigación de la PGR, el caso de los 43 normalistas no se puede dar por cerrado.

“Ninguna medida que restrinja derechos fundamentales será avalada por nuestro grupo parlamentario, y por el contrario, avanzaremos en este periodo en la ruta de hacer eco a las causas más sentidas de nuestra población y exigir el respeto de las garantías y derechos humanos de quienes integran los movimientos sociales”, comentó el dirigente de los diputados.



comentarios
0