aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miniverdad, versión de PGR de caso Iguala: PAN

Francisco Nieto / Enviado| El Universal
Viernes 30 de enero de 2015
Gustavo Madero afirma que el gobierno federal ha dañado gravemente la confianza ciudadana

politica@eluniversal.com.mx

Los Cabos, BCS.— El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, junto con la bancada panista del Senado, consideró que la “pretendida verdad histórica” que el gobierno federal y la PGR presentaron en el caso Iguala es sólo una miniverdad oficial.

“Hay un déficit de credibilidad, que la pretendida ‘verdad histórica’, como ha sido anunciada en el caso Ayotzinapa, no alcanza a ser una ‘miniverdad oficial’ del gobierno federal, que aún no llega ni siquiera a ser una verdad jurídica”, dijo.

Al inaugurar la plenaria de los senadores del PAN en un exclusivo y lujoso hotel de esta ciudad, Madero Muñoz dio su diagnóstico de la realidad del país y agregó que el gobierno federal le ha hecho un “boquete a la confianza ciudadana”, porque está empeñado en acusaciones de conflictos de interés que hacen ver que “no les ha caído el veinte”, por lo que es necesario que a la brevedad el Congreso apruebe un Sistema Nacional Anticorrupción.

“El gobierno federal ha generado un boquete inconmensurable a la confianza de la ciudadanía, producto de sus tenebrosas adjudicaciones de obras multimillonarias a sus proveedores cuates, enturbiados por acusaciones de graves conflictos de interés y casas millonarias adquiridas en formas, tiempos y en condiciones que alimentan la sospecha pública”, dijo.

Aseguró que estos hechos en cualquier parte del mundo, en cualquier democracia verdadera, hubieran generado la destitución de todos los funcionarios implicados en estos actos, lo que no ha pasado en el país.

Consideró que el gobierno federal no ha entendido la dimensión del problema que enfrenta, por lo que enturbia el clima preelectoral que se vive en la mayor parte del país.

“Creen que una sola aparición pública supera el gran déficit de credibilidad y de confianza, cuando es el gran monstruo que está flotando en el ánimo nacional y está enturbiando el clima preelectoral en que vivimos”.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, quien fue invitado a la plenaria por sus compañeros senadores, dijo que el gobierno federal enfrenta escándalos tras escándalos en materia de corrupción, por lo que el reto de los panistas es el de impulsar de manera decidida el Sistema Nacional Anticorrupción, “estableciendo con toda claridad que no aceptaremos planteamientos cosméticos descafeinados.

“Vamos por una reforma a fondo, una reforma a la altura de la iniciativa que presentó el PAN a través de sus senadores y de sus propios diputados, y convencidos, por supuesto, de que México necesita un cambio de rumbo y que Acción Nacional está listo para encabezarlo”.

Ricardo Anaya adelantó que otra prioridad de su partido será la aprobación de la reforma constitucional para regular la deuda pública en las entidades federativas y municipios.

“Esperemos que en las primeras sesiones en la Cámara de Diputados podamos aprobar esta iniciativa y ponerla a consideración de la Cámara de Senadores para su aprobación, si así lo consideran”, reiteró.



comentarios
0