aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No inventamos ni improvisamos: EPN

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015
No inventamos ni improvisamos: EPN

SALUDO. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo de gira por Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde encabezó el evento por el segundo año de operación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (Foto: ESPECIAL )

Febrero será mes de la Cruzada contra el Hambre para no interferir con el proceso electoral, afirma

politica@eluniversal.com.mx

Ciudad Hidalgo, Mich.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno tiene muy clara su misión y objetivos desde el inicio de su administración. “No venimos improvisando ni venimos resolviendo ni venimos inventando acciones a partir del día a día; tenemos desde el inicio de esta administración claramente identificados los objetivos y las metas que nos hemos propuesto alcanzar”, aseguró.

Subrayó que el gobierno federal será respetuoso de la legislación y el proceso electoral en curso, por lo que no se promoverán acciones de combate a la pobreza durante los meses previos a la jornada comicial del próximo 7 de junio.

El presidente Peña Nieto indicó que uno de esos objetivos es alcanzar un México próspero, de igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. Dijo que para que eso ocurra es fundamental que los distintos órdenes de gobierno hagan la parte que les corresponde.

Destaca Cruzada

Ayer, en este municipio, el Presidente encabezó el evento por el segundo año de operación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el inicio del mes para promoción de este programa, que destacó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, atiende ya a 4.2 millones de mexicanos.

En este marco, el presidente Peña Nieto señaló que este evento de la Cruzada se realiza en febrero a fin de, durante todo el mes, desarrollar una campaña de promoción y concientización de la cruzada.

Explicó: “Hemos hecho de febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y no otro como anteriormente lo hacíamos, en el mes de marzo o de abril, porque somos un gobierno respetuoso del marco legal y de los tiempos electorales que vive nuestro país”.

Hizo notar que nueve entidades elegirán gobernador y autoridades locales y que en todo el país se elegirán diputados federales; “pero en todo el país está prácticamente, o estamos ya en un año electoral”. Argumentó en ese sentido que su gobierno quiere actuar con transparencia y apego a la legalidad.

“Por eso, en absoluto respeto a la legislación electoral es que esta actividad, este mes para llevar a cabo diversas acciones que convocan a esta Cruzada Nacional Contra el Hambre las estamos haciendo en absoluto respeto al marco legal y a la legislación electoral”, dijo.

Indicó que se convoca a la Cruzada porque se busca que más gente de las comunidades participe y se involucren más organizaciones de la sociedad civil. Peña Nieto recordó que en enero de 2013 arrancó en Chiapas la Cruzada, que desde el principio reconoció algo que nadie se había atrevido a decir: que en México había hambre y que más de siete millones de mexicanos no tenían asegurada su alimentación diaria, por lo que se tenía que emprender acciones específicas.

Enfatizó que la atención del hambre es una tarea fundamental pero es indispensable la participación de la sociedad para que haga suyos los programas que el gobierno dispone para asegurar que las familias que pasan hambre tengan asegurada su diaria alimentación.

Las cifras

El jefe del Ejecutivo citó varias cifras a dos años de la Cruzada Contra el Hambre: dijo que hoy hay 30 mil comunidades que nunca había recibido ayuda federal y que hoy cuentan con programas sociales, que 731 mil familias reciben apoyos de la Tarjeta sin Hambre.

Se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Diconsa, que hay cinco mil 792 comedores comunitarios y que solamente en los mil 12 municipios que son objetivo de la cruzada se atienden a diario 627 mil niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Agregó que esta cifra se incrementa pues en 10 mil Escuelas de Tiempo Completo, de las 23 mil que hay en todo el país, los niños reciben sus alimentos, y hay 2.6 millones de nuevos beneficiarios de Liconsa.

Hizo notar que la cruzada no se detiene en programas asistenciales sino que contempla proyectos para asegurar que las familias beneficiarias tengan alguna actividad productiva.



comentarios
0