aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Michoacán ya es distinto, pero falta"

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015
Aún no estamos satisfechos con los resultados en la entidad: Peña Nieto

politica@eluniversal.com.mx

Ciudad Hidalgo, Mich.— A un año de la implementación del Plan Michoacán, para combatir la violencia y la criminalidad en el estado, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno federal seguirá trabajando pues “no estamos satisfechos”.

Acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara, el presidente dijo que se pusieron en marcha más de 250 acciones que permitirán alcanzar mejores condiciones para Michoacán, sacarlo de la marginación y, sobre todo —subrayó— “del clima de inseguridad que asolaba esta tierra”.

“Hoy, sin duda, estamos por la ruta correcta. El ambiente y el ánimo social que hay en Michoacán es muy distinto y diferente del que había hace apenas un año. Sin embargo, no estamos satisfechos. Y aquí están las voces, aquí están los testimonios que acreditan que el trabajo que hemos realizado de forma conjunta y coordinada, está rindiendo frutos. Y seguiremos trabajando”, explicó.

Reafirmó el compromiso de su administración para seguir trabajando de forma coordinada con autoridades de Michoacán para que el estado tenga un nuevo rostro de progreso, de desarrollo, de empleo, de mayores oportunidades de trabajo para las y los michoacanos.

El gobernador Salvador Jara dijo que a lo largo de este año se ha reestructurado la deuda del estado y se ha comenzado a pagar a proveedores. Destacó que el año pasado se crearon 14 mil nuevos empleos y afirmó que la entidad pasó de los primeros lugares en incidencia delictiva al lugar 19 y que los secuestros y extorsiones bajaron 90%.

“En el tercer trimestre del año pasado, Michoacán fue la segunda entidad del país con mayor crecimiento, lo que quiere decir que, efectivamente, el hecho de que empecemos a contar con dinero está teniendo ya un impacto en la economía y, por supuesto, también todas las inversiones en proyectos productivos que hemos tenido gracias al gobierno federal”, comentó.

“Reestructuramos la deuda estatal y el problema económico tan serio no está resuelto, por supuesto, pero estamos viendo la luz al final del túnel”, afirmó Jara Guerrero.



comentarios
0