aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gendarmería apoyará a INE en elecciones de Guerrero

Marcos Muédano| El Universal
13:45CIUDAD DE MÉXICO | Martes 20 de enero de 2015
El comisionado adelantó que la participación del cuerpo de seguridad puede ser en coordinación con personal de la Sedena en el traslado y rsguardo de la paquetería electoral

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita apoyo para garantizar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, la Gendarmería está lista para ayudar, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.


El comisionado adelantó que la participación del cuerpo de seguridad puede ser en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del "traslado de paquetería electoral, en el resguardo de instalaciones electorales, no más allá de eso".


En entrevista durante el Foro Nacional "Equidad para las víctimas en el debido proceso penal", expresó estar satisfecho por el trabajo que hasta el momento la Gendarmería ha llevado a cabo en Acapulco.


En el caso de Michoacán dijo que la salida de la séptima división de la Policía Federal ya estaba programada, pues se tenía que fortalecer Acapulco de cara al periodo vacacional.
También recordó que al finalizar este año se espera que 10 mil elementos másse integren a la Policías Federal y la Gendarmería.

cg



comentarios
0