aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN visitará zona afectada de Ciudad Acuña

Francisco Reséndiz| El Universal
15:08Lunes 25 de mayo de 2015

Video. El fenómeno natural, categoría cuatro, azotó la madrugada de hoy a Ciudad Acuña, Coahuila. Se habla de seis personas muertas y millonarios daños materiales

El Presidente atenderá de manera personal la emergencia provocada por un tornado que impactó esta localidad coahuilenses y causó la muerte de al menos diez personas

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en las próximas horas viajará a Ciudad Acuña, para atender de manera personal la emergencia provocada por un tornado que impactó esta localidad coahuilenses y causó la muerte de al menos diez personas.

Durante el mensaje a medios que ofreció de manera conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, quien realiza una Visita de Estado a México, Peña Nieto detalló que una vez concluida la comida que ofrecerá a su huésped en en Salón Tesorería de Palacio Nacional viajará a Coahuila.

"Lamentablemente un tornado, algo inusual en nuestro país, y del que no se guarde memoria reciente, generó daños importantes en esta Ciudad Acuña, del estado de Coahuila.

"Lo más lamentable ha sido la pérdida de vidas humanas y el reporte que tengo de algunas personas desaparecidas, particularmente, de una niña", dijo.

Subrayó que ha dado instrucciones a las áreas responsables de Protección Civil para que tengan presencia inmediata a fin de que en acuerdo con el gobierno estatal se haga un balance a los daños ocasionados y brindar todo el apoyo debido.

"Señor presidente (de Finlandia), hoy más tarde, después de tener este encuentro, de honrarle con la comida que hemos dispuesto para la delegación oficial que le acompaña y los invitados que estarán presentes en la comida, me habré de trasladar personalmente a Ciudad Acuña con los funcionarios que serán responsables de prestar toda la ayuda necesaria para restablecer las condiciones de normalidad en Ciudad Acuña".

Manifestó su solidaridad para los familiares de las personas que murieron, les deseó fortaleza y recuperación.



comentarios
0