aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega CNDH informe de actividades a Suprema Corte

Ruth Rodríguez| El Universal
14:56Martes 14 de abril de 2015
El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, confió que ambas instancias intensifiquen esfuerzos a favor de la difusión de los derechos humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, entregó el Informe de Actividades 2014 de la CNDH a Luis María Aguilar Morales, presidente  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ombusman nacional expresó su deseo de que la CNDH y la SCJN, desde su respectivo ámbito de competencia, intensifiquen esfuerzos en favor de la difusión de los derechos humanos y desarrollen actividades conjuntas en favor de la dignidad de las personas.

González Pérez dijo "es un honor cumplir con el mandato constitucional"; y en este sentido, reconoció la disposición del Ministro Presidente de la SCJN para materializar dicho precepto.

En su visita a la Corte, donde tuvo oportunidad de saludar a todas las Ministras y Ministros, destacó la afinidad de los objetivos comunes entre ambas instancias.

 Al dar la bienvenida al Presidente de la CNDH, Luis María Aguilar Morales coincidió con la necesidad de reforzar los lazos institucionales y continuar en el camino que lleva a la protección de los derechos humanos, que es una de las labores fundamentales de la justicia federal y del Ombudsman nacional.

En un desayuno previo, el presidentes de la SCJN, estuvo acompañado por los ministros Juan N. Silva Meza; Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas; José Ramón Cossío Díaz; Margarita Beatriz Luna Ramos; José Fernando Franco González Salas; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Jorge Mario Pardo Rebolledo; Alberto Pérez Dayán; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora Icaza.

 Por su parte, el presidente de la CNDH estuvo acompañado por Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General; Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General; Norma Inés Aguilar, Cuarta Visitadora General; Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General; Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General; José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala; Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico, y Héctor Dávalos Morales, Secretario Ejecutivo.

crs



comentarios
0