aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curas podrán perdonar aborto

Ruth Rodríguez| El Universal
04:40Lunes 16 de febrero de 2015
El cardenal pidi a los sacerdotes no utilizar

SOLICITUD. El cardenal pidió a los sacerdotes no utilizar "corchos o instrumentos" para la imposición de la ceniza. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

El cardenal Norberto Rivera los facultó a disculpar en Cuaresma pecados reservados a los obispos

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera facultó a sacerdotes para perdonar, en Cuaresma, el aborto; ello, explicó el jerarca religioso, con el propósito de favorecer la experiencia de la conversión y la gracia de la reconciliación durante este tiempo.

A unos días de que se inicie la época de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el cardenal Norberto Rivera envió un oficio a los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de México para facultarlos a perdonar, en nombre de Cristo, algunos pecados reservados a los obispos, como es el caso del aborto.

“El aborto es una grave falta contemplada en el Canon 138, que establece que quien procure el aborto, si éste se produce, incurre en ex comunión latae sententiae”, establece la circular para los sacerdotes.

En la misma informa que, “de acuerdo con la disposición emitida por el arzobispo de México, durante la Cuaresma todas aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en un aborto pueden acercarse a sus parroquias para confesarse y buscar el perdón sacramental”.

En tiempo ordinario, esta facultad corresponde a los obispos y a algunos sacerdotes que cuenta con autorización especial, quienes se encuentran en la Catedral Metropolitana, en la Basílica de Guadalupe y en cada una de las vicarias episcopales, precisa la circular emitida por el cardenal Norberto Rivera.

Además de facultarlos para perdonar el aborto, el también arzobispo Primado de México, les hizo algunas recomendaciones para el tiempo de Cuaresma como el no utilizar “corchos o instrumentos” para la imposición de la ceniza, puesto que esto no es compatible con el significado y la naturaleza de ese sacramento.

La circular publicada en el semanario católico Desde la Fe señala, que la Cuaresma iniciará el 18 de febrero. La publicación hizo un reconocimiento al empresario Mario Vázquez Raña, quien falleció el domingo pasado, y quien apoyó la difusión del semanario católico.

jram



comentarios
0