aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Digan no a los prejuicios, pide el Papa

Jorge Gutiérrez Corresponsal| El Universal
Lunes 16 de febrero de 2015
Digan no a los prejuicios, pide el Papa

Pie de fotox sxasx ksanxsa nxaslxnas lxna. (Foto: crédiTO DE FOTO )


Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco llamó ayer a los líderes católicos a que “no constituyan una casta que no tiene nada de auténticamente eclesial; digan no a los prejuicios y no permanezcan pasivos ante el sufrimiento, porque no se puede estar con Jesús, si no se está con los marginado”.

En el sermón de una misa que celebró junto a 19 nuevos cardenales, entre ellos el mexicano Alberto Suárez Inda, Francisco dijo que la iglesia no condena eternamente a nadie y por ello pidió a los purpurados decir no a la lógica de “salvar a los sanos, proteger a los justos, salvaguardarlos de todo riesgo marginando el peligro” y “tratando sin piedad el contagió”, porque “la lógica del amor no se basa en el miedo, sino en la libertad, en la caridad. Deseo misericordia no sacrificios, dice Dios”, exclamó.

El Papa habló de la “integración” en una iglesia que no debe temer las aperturas, “cuando ayuden a alguien véanlo a los ojos y no tengan miedo de tocarlo”, porque “la misericordia supera toda barrera”.

Para algunos vaticanistas es de gran relevancia que el Papa haya elegido el episodio del leproso, abandonado hasta por sus propios familiares, porque a través de él retomó no tan indirectamente algunas de las reformas deberá discutir el Sínodo de la familia en octubre.

La comunión para los divorciados que se han vuelto a casar y sobre todo a la apertura que propone para los homosexuales, en opinión de los vaticanistas, fue el oculto objetivo de esta homilía.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0