aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección 2015 César Camacho pide evitar la violencia en elecciones

Ruth Rodriguez| El Universal
12:15Domingo 07 de junio de 2015

Comicios. "Pero, al final, postulados por partido o siendo candidatos independientes atengámonos todos al veredicto de las urnas y sometámonos a la ley", expuso.. (Foto: Agustín Salinas/Archivo EL UNIVERSAL )

El líder nacional del PRI hizo un llamado a que este día sea una gran jornada cívica

Sobre la quema de casillas, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, pidió a evitar la violencia y que si hubiera diferencias en puntos de vista, éstas se diriman de la manera más civilizada, en un ejercicio democrático que es votar.

Al emitir su voto en Metepec, Estado de México, hizo un llamado a que este día sea una gran jornada cívica, donde haya muchos electores que ejerzan libremente lo que es al tiempo un derecho y una obligación.

Respecto a si asusta la violencia en la elección en tres estados: Chiapas, Guerrero y Michoacán, César Camacho afirmó que más que en tres estados, para generalizar, "yo creo que en lugares específicos de esos estados, pero Guerrero, Michoacán, Oaxaca, son estados donde la inmensa mayoría de las personas de este sureste tan necesitado de atención gubernamental son las personas aquí quienes determinarán cuál es la ruta seguida".

Dijo estar seguro,"porque los conozco, conozco a la gente que habita esos estados, la inmensa mayoría rechaza la violencia, no quiere que el ejercicio de la fuerza prevalezca y frente a este amago de fuerza y violencia antepongamos la política, el consenso y el respeto", destacó.

Recordó que los gobiernos federales, estatales y municipales estarán atentos de la seguridad circundante de las mesas receptoras de votos.

¿Es posible que gane un candidato independiente por primera vez en la historia? Lo que es posible es que gane quien la ciudadanía diga, que en un país democrático todos tienen iguales oportunidades y que ha sido un avance el hecho de que haya un régimen jurídico más amplio y sólido a propósito de las candidaturas independientes.

"Pero, al final, postulados por partido o siendo candidatos independientes atengámonos todos al veredicto de las urnas y sometámonos a la ley", expuso.

El dirigente nacional del PRI reiteró su llamado a que la gente participe, a que sean los  protagonistas de la democracia, a que se manifiesten libremente, "a que los partidos que hemos postulado ideas, personas, propuestas, al final hayamos sido eficaces en el llamamiento, en la convocatoria a la ciudadanía que en este día especialmente el personaje central de la democracia mexicana".

"Yo hago votos porque haya mucha gente que libremente concurra a las urnas, porque al final la jornada sea una jornada blanca, porque los incidentes aun los violentos no desemboquen  alguna acción que lesione la integridad física de las personas y yo quiero seguir creyendo en este gran país en donde hay oportunidades para todos", señaló.

Calificó como juegos fatuos las descalificaciones de los partidos de oposición que han advertido que el PRI entregará recursos estos días para que voten por éste. "Son recursos retóricos para llamar la atención o distraer, nosotros nos atenemos a la ley y respetamos profundamente a los electores que deciden libremente a quien darle su apoyo", indicó.

Dijo que el PRI es un partido que se atiene a la legalidad; el partido tiene cálculo de triunfo con base en su capacidad para persuadir en los compromisos que ha hecho y en el prestigio de sus candidatas y candidatas.

El presidente nacional del PRI, dijo que este es un país plural y diverso "donde podemos  coexistir quienes pensamos diferente, aunque siempre las diferencias serán de matiz, porque estoy convencido que la inmensa mayoría de los mexicanos queremos una patria mucho más próspera, donde las oportunidades se multipliquen y donde haya seguridad, justicia y paz".

Un lugar -agregó- donde la economía crezca mucho más para que la gente tenga de qué ganarse la vida con toda dignidad, con todo decoro y que despliegue sus capacidades a efecto de que también en ello haya una oportunidad para la realización personal.

 

sc



comentarios
0