aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No es tiempo de sucesión en PRI: César Camacho

Ariadna García y Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 15 de mayo de 2015
Beltrones señala que tiene los méritos para dirigirlo, pero no está obsesionado

politica@eluniversal.com.mx

En el PRI aún no es tiempo para hablar de nombres que entren al relevo de la actual dirigencia nacional, advirtió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

Tras la revelación pública del coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, de que no descarta él buscar la dirigencia nacional de su partido, César Camacho aseveró que existe mucha gente que seguramente tendrá el mismo objetivo, pero llegado el momento, se sabrá.

“Qué fortuna tener en el PRI muchos militantes, muchas compañeras y compañeros que estén en condiciones de buscar la dirigencia cuando en pocos meses tenga que venir el cambio; qué bueno que hay mucha gente con empaque, con capacidad, que conoce muy bien el estatus que guarda un partido de 86 años que quiere vivir de lo que viene y no se ancla al pasado.

“Yo creo que todavía no es tiempo de hablar de nombres”, aseveró el dirigente del partido tricolor.

César Camacho dijo que Beltrones es un político bien formado en las lides de la administración pública y de la representación popular.

“Es mi amigo —destacó— ya veremos”, remató el dirigente.

Cuestionado sobre su interés de ser coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, para la nueva Legislatura que inicia en septiembre, César Camacho puntualizó que su principal interés a corto plazo es ganar las elecciones o el mayor número de posiciones el próximo 7 de junio.

Derrotas enseñan: Manlio

El coordinador del PRI en Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, ‎aseguró que se siente con los méritos suficientes para ser el próximo presidente nacional del tricolor.

En entrevista durante una visita que hizo a Ciudad Obregón, Sonora, para apoyar a la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, Beltrones Rivera expresó que no le obsesiona esto, pero será la vida y la política las que definan su destino, aunque adelantó que lo que no va a suceder es que deje de hacer política.

“No dejaré de hacer política”

“Yo soy un militante del PRI de muchos años, y esa militancia me da derecho a decir que no hay ningún militante —que se respete— de algún partido político que no desearía ser el presidente de ese partido”, dijo.

“En ese caso me encuentro yo, pero sin obsesiones, creo que con méritos suficientes, pero que la vida como la política habrá de decir cuál es mi destino. Lo que sí estoy seguro que no va suceder, es que deje de hacer política”, declaró el legislador.

“Nada ha sido fácil y cada uno de los éxitos que he podido ir logrando es con mucho esfuerzo también me han acompañado derrotas, porque así es la vida y a veces las derrotas enseñan más que los éxitos”, expuso.

“En este caso quiero decir con precisión: el presidente Enrique Peña Nieto no es nada más mi amigo. Es mi presidente, el Presidente de México. Y como dije hace un momento, que me hice al lado de quienes hicieron de la lealtad su principal patrimonio, soy completamente leal al Presidente de México, mi amistad con él durará toda la vida, pero mi lealtad como mandatario la tendrá con todo su gobierno”, puntualizó.



comentarios
0