Bajo Reserva Exprés Cero tolerancia en Guerrero
La nueva estrategia de cero tolerancia al vandalismo y a las tomas de casetas en la Autopista del Sol se definió el martes en la tarde entre autoridades estatales y federales, nos informan.
El gobernador interino guerrerense Rogelio Ortega, representantes de la Secretaría de la Defensa, de la Policía estatal y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, se reunieron en las instalaciones de la novena Región Militar en Acapulco, Guerrero, para definir las nuevas reglas del juego en torno a las protestas por el caso Ayotzinapa, nos explican.
Los mandos federales y estatales acordaron que habrá respeto irrestricto al derecho de manifestación, pero no se tolerarán actos vandálicos ni la comisión de ilícitos.
"Todo aquel que sea sorprendido en una acción ilegal, y que pretenda encubrirse en grupos sociales con demandas legítimas, será detenido y sujeto a proceso", establecieron.
Y, uno de los puntos más relevantes: los gobiernos se comprometieron a garantizar el libre tránsito en la autopista del Sol y bajo ninguna circunstancia se permitirá la toma de casetas para "botear".
Los que incurran en esta práctica, nos dicen, serán detenidos y sujetos a proceso penal federal.
En lo político, los representantes del gobierno federal sacaron el compromiso del gobernador de Guerrero para no permitir ni aceptar más actos de violencia, nos hacen notar.
Cero tolerancia a la violencia en suelo guerrerense, a partir de hoy...