Aspirante a cargo en SCJN presenta declaración fiscal
Video. El ministro de la Corte, Sergio Valls, falleció en diciembre
Al comparecer en la Comisión de Justicia del Senado como parte del proceso para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magistrado Horacio Armando Hernández Orozco, quien ha formado parte de los juzgadores que revisan el caso Elba Esther Gordillo, aseguró que es un hombre honesto.
Por ello, presentó a los senadores sus últimas declaraciones patrimonial y fiscal y una sobre posible conflicto de interés en caso de ser designado por la Cámara alta como nuevo ministro de la Corte.
Hernández Orozco dijo que los ministros de la SCJN tienen una alta responsabilidad, ya que son los garantes de mantener el consenso constitucional a través de la revisión de las decisiones, incluso, de otros Poderes.
Por esta razón, expuso, la Corte "debe ser prudente y medir las consecuencias" de sus resoluciones tanto políticas como económicas: "la Corte debe ser cautelosa".
La senadora del PRD, Angélica de la Peña, secretaria de la Comisión, acusó al magistrado de ser un hombre de ultraderecha y dijo que le llamó la atención del giro en su discurso al participar en este proceso.
"Soy un candidato idóneo", dijo el magistrado, y agregó que sus 28 años en el Poder Judicial de la Federación garantizan sus profesionalismo.
Luego de esta intervención comparecerá el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
rcr





