aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fepade

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
14:17CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de febrero de 2015
El nombramiento contó con apoyo de todos los grupos parlamentarios del Senado de cara al proceso electoral y la elección intermedia del próximo 7 de junio

El Senado de la República aprobó por 95 en favor, cero en contra y una abstención el nombramiento del doctor Santiago Nieto Castillo como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR.

Así, por más de dos terceras partes, el pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, para respaldar a Nieto Castillo, como fiscal electo y acto seguido el nuevo funcionario de PGR rindió protesta al cargo.

El nombramiento contó con apoyo de todos los grupos parlamentarios de cara al proceso electoral y la elección intermedia del próximo 7 de junio.

Antes, la vicecoordinadora del PRD Dolores Padierna expuso que la FEPADE tiene que dar certidumbre a los procesos y las quejas jurídicas que los candidatos presenten.

"Santiago Nieto Castillo tiene una trayectoria ejemplar en su desempeño y va a contribuir a dar confianza ciudadana en los procesos electorales".

La senadora Pilar Ortega (PAN), aseguró que la propuesta de Nieto Castillo es alentador porque cuenta con el respaldo de resto de los grupos parlamentarios y dijo que eso implica el consenso de las fuerzas para que de certeza de su nueva tarea.

El senador Enrique Burgos (PRI) recordó que en la pasada reforma electoral se dotó a la Fepade las herramientas necesarias para salvaguardar el sufragio de los ciudadanos.

"Los retos del nuevo fiscal es la atención inmediata del actual proceso electoral que inició en octubre de 2014. Por ello tras un acucioso análisis el PRI respaldó la propuesta del doctor Santiago Nieto Castillo".

cg



comentarios
0