aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dichos de Robles, tontería política: Zambrano

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
21:20Tuxtla Gutiérrez, Chis.- | Miércoles 07 de mayo de 2014
El líder nacional del PRD exigió al gobierno federal a decir clara y abiertamente que no se va a atentar contra ningún derecho social adquirido en materia social

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) calificó como  “una absoluta tontería política, una estupidez gubernamental” las expresiones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de pretender condicionar la entrega del programa Oportunidades a familias pobres de México.

El pasado 30 de abril en las comunidad Los Encinos, Nayarit, la funcionaria federal advirtió ante un grupo de mujeres “ que no por tener muchos van a tener más Oportunidades; Oportunidades ya no va beneficiar a las que tengan muchos hijos, y porque la familia pequeña vive mejor…”

Tras los dichos de Rosario Robles,  el dirigente perredista  pidió “que lo digan clara y abiertamente que no se va a atentar contra ningún derecho social adquirido, y que contrariamente a lo que la titular de  Sedesol  ha dicho , quienes más necesitan de  los apoyos gubernamentales en materia social son justamente los más marginados de nuestra patria”.

Entrevistado, enfatizó que lo expresado  por Rosario Robles, “de limitar los derechos sociales, sólo porque tienes más de dos hijos, que es una absoluta tontería política, que es una estupidez gubernamental” y que estados como Chiapas “donde hay uno de los mayores rezagos sociales”, se verían más afectados por una decisión así.

Expuso que esas actitudes gubernamentales revelan decisiones impositivas  al margen del desarrollo y bienestar social.

“Pues en donde quedaron las recomendaciones de Lula ( Luis Ignacio Lula da Silva) en todo caso,  les salió la vena autoritaria, dictatorial  que traen dentro algunos del gobierno de Peña Nieto, ahora quieren  ahora  sí que inhibir,  limitar el crecimiento de la población, prohibiendo  a las mujeres que puedan tener más de dos hijos”, argumentó.

Jesús Zambrano acudió a esta capital como invitado especial en el informe de actividades de la diputada local del PRD,  Alejandra Soriano.

Cuestionado sobre las repercusiones de las reformas estructurales y las leyes secundarias, insistió en abrir el debate, tal como lo propone el cineasta Alfonso Cuarón.

“Qué temor tiene Peña Nieto  de debatir con alguien de quien él mismo dijo que se sentía orgulloso cuando ganó el Óscar , que debata con él,  que es lo que lo detiene, que vaya a defender su tesis, y luego después de eso que se legisle”

Estoy seguro que eso va incentivar una mayor  participación democrática de la sociedad, en la toma de decisiones, subrayó.

Zambrano dijo que existe preocupación por el retraso derivado, particularmente por los conflictos internos en el PAN, que prorroga lo que debió “haber terminado bien como reforma electoral, el 30 de abril, todavía no hay dictamen  de las comisiones”, si bien se espera no pase de la primera quincena de junio.

“Porque si no salen ya, entonces sí  se va a hacer realidad  lo que  hemos advertido con mucha preocupación y responsabilidad de que se ponen en riesgo los procesos electorales del 2015, tanto  federales como l locales, en 17 entidades de la república”, alertó.

Aseguró que el PRD no permitirá que se dé un solo paso atrás , que no haya regresiones  en las conquistas democráticas logradas el año pasado en las reformas constitucionales, como resultado del trabajo en el Pacto por México.

“Vamos a defender los intereses de la gente, y con o sin mundial, no vamos a permitir  que quieran hacer tropelías, o que le quieran meter goles  a la gente”, sostuvo.

crs



comentarios
0