Arraigan a Negrete, presunto líder templario
Video. Video ¿Quiénes son los líderes de Templarios que el Gobierno busca?
Un juez federal concedió el arraigo por 40 días en contra de Joaquín Negrete, a quien las autoridades identifican como "El Allegretti", uno de los presuntos líderes de Los Caballeros Templarios, quien fue detenido el miércoles pasado en Michoacán, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para cumplir con la medida cautelar.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que el Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez especializado el arraigo contra el presunto narcotraficante, para que se profundice la averiguación previa en su contra.
Los delitos por los que se le investigan, de momento, son contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunque las autoridades federales al momento de dar a conocer su aprehensión aseguran que está implicado en el asesinato de cuatro personas -perpetrados en junio de 2013- en Tepalcatepec, así como de siete policías municipales.
Por ello, la PGR solicitó la medida cautelar para indagar más sobre las presuntas operaciones criminales de Negrete, quien es señalado como uno de los presuntos líderes de la zona de La Huacana, donde fue detenido en el municipio de Los Reyes, como parte del despliegue de las fuerzas federales que inició esta semana en Michoacán.
Las autoridades consultadas indicaron que aún está pendiente de definir la situación jurídica de Jorge Fabián Quezada Andrade, quien fue detenido también el miércoles pasado en Uruapan como presunto integrante de Los Templarios.
spb / ml