Envían 'ombudsmóvil' a Tierra Caliente de Michoacán
Video. El sacerdote que oficia misa con chaleco antibalas en Michoacán
Ante la violencia que se registra en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) envió a la zona de conflicto un "ombudsmóvil" y un equipo multidisciplinario de profesionistas para recabar quejas y atender a la población.
El ombudsman José María Cázares Solórzano afirmó que el equipo de especialistas inició acciones en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, en donde en días pasados dos personas perdieron la vida.
Por estos hechos, la CEDH levantó una queja de oficio, la cual se remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por cuestión de competencia.
El grupo de 10 profesionales, coordinado por Jaime Pérez Torres, visitador regional en Apatzingán, llegó hoy a la población de Antúnez.
El ombudsmóvil, vehículo que se encuentra equipado con todo lo necesario, funcionará como oficina móvil para recabar quejas, brindar asesorías y orientaciones jurídicas a quienes así lo requieran.
Las jornadas de la CEDH continuarán la próxima semana con la intención de mantener los servicios del organismo cerca de la gente.
spb