aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El SNTE confía en la armonización de la reforma educativa

NOTIMEX| El Universal
12:25México | Sábado 04 de enero de 2014
El dirigente del SNTE indicó que en 2014 sólo se dará el nuevo modelo para el concurso de las plazas y no se hará la primera evaluación

El SNTE confía plenamente en que la armonización de la reforma educativa que se hace en los estados garantizará el respeto a los derechos laborales y responderá a la expectativa de mejorar la calidad de la educación en el país.

Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional deL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , destacó que a fines de diciembre se reunió con unos 500 integrantes y dirigentes de secciones y delegaciones, así como con legisladores locales de todas las fuerzas políticas, para acordar los términos del proceso.

Indicó que en ese encuentro "se estableció el compromiso de que la canonización de la reforma educativa que se haga en cada uno de los estados de la República irá en esos dos propósitos" .

Es decir, preservar los derechos de los maestros y que la característica de los cambios sea responder a la expectativa de mejorar la calidad de la enseñanza "y no tenemos duda de que así será" .

En entrevista, recordó que en 2014 sólo se dará el nuevo modelo para el concurso de las plazas y no se hará la primera evaluación, por lo que habrá tiempo para que los trabajadores de la educación reciban una capacitación previa al primer examen que será en 2015.

En otro tema, el dirigente magisterial señaló que la Comisión Nacional de Negociación Salarial del SNTE tendrá listo en breve el pliego general de peticiones que se entregará a la autoridad y el día que lo presenten a la dirección nacional el acto se transmitirá en tiempo real en la página electrónica del sindicato.

De esa forma, dijo, la sociedad y los agremiados al sindicato conocerán el contenido de dicho pliego y sabrán con puntualidad los aspectos que demandarán la dirigencia y el magisterio nacional.

"Es primera la primera vez que esto se hará, es histórico, es transparencia; es sin miedo a que se difunda lo que demandamos, por lo que estamos luchando. Que la gente sepa que sí queremos elevar la calidad de la educación, pero sin renunciar a mejorar nuestras condiciones laborales y salariales" , puntualizó.



comentarios
0