Sin esperar minutas, diputados clausuran periodo ordinario
A pesar de que se preveía que esperarían algunas minutas del Senado como deuda de estados y municipios, salario mínimo y posiblemente la reforma política del DF, el pleno de la Cámara de Diputados clausuró el periodo ordinario de sesiones este lunes.
Después de una sesión de casi ocho horas, donde se avalaron por lo menos 8 dictámenes, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles, habló del panorama complejo que vive el país y reconoció el trabajo realizado por los diputados en este periodo ordinario que comenzó en septiembre pasado.
Dijo que se presentaron 374 iniciativas, se tramitaron 21 minutas, se crearon siete nuevas leyes creadas y 70 reformas aprobadas, cuatro reformas a la Constitución y cuatro decretos, es decir, 85 dictámenes en éstos casi cuatro meses.
De manera paralela, también los diputados dejaron pendiente la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción debido a que los diputados del PAN, PRI y PRD no alcanzaron acuerdos.
Se espera esta misma noche quede instalada la Comisión Permanente que fungirá como representante del Poder Legislativo entre lo que queda de diciembre y el 1 de febrero.
rcr