Hasta octubre 30, debate sobre desaparición de poderes
INVESTIGACIÓN Legisladores pedirán al pleno que el grupo plural indague sobre la condición en la que están los poderes en Guerrero. (Foto: Jair Cabrera / EL UNIVERSAL )
La presidenta de la comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz, dio a conocer un acuerdo de todas las fuerzas políticas para posponer hasta el 30 de octubre (y no el 4 de noviembre, como lo había planteado el PAN) la discusión del dictamen para determinar si hay condiciones para desaparecer los poderes en Guerrero.
Ante el pleno del Senado, la legisladora del PRI explicó que el acuerdo consiste en que el Senado amplíe el plazo para que la comisión de Gobernación conozca sobre las causas para realizar la declaratoria de la desaparición de poderes a más tardar el 30 de octubre de 2014.
El segundo punto señala que se solicita al pleno que el grupo plural formado para dar seguimiento al caso Iguala realice las actuaciones pertinentes en Guerrero y la Ciudad de México para verificar el ejercicio y funcionamiento y los poderes públicos la entidad donde desaparecieron 43 normalistas.
El acuerdo será sometido a votación por el pleno del Senado.
En estos momentos los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD fijan una posición en favor del acuerdo.