Senado, sin facultades para desaparecer poderes: Fayad
El priista Omar Fayad, secretario de la Comisión de Gobierno del Senado, afirmó que difícilmente se votará por la desaparición de poderes en Guerrero, y en el caso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que, en un acto de conciencia, él debe saber si pide licencia.
El legislador del revolucionario Institucional dijo que tratará de convencer en la mesa con argumentos que no se pueden salir de la ley.
"Sabemos que el caso de Guerrero es muy grave. Nos hemos solidarizado con los familiares de los desaparecidos, pero de eso a que empecemos a hacer cosas fuera de la Constitución, fuera de la ley, te genera cosas peores", explicó en entrevista radiofónica.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que no ve forma de que tuvieran facultades para votar la desaparición de Poderes en Guerrero, ni en ningún estado, porque atentaría contra el pacto federal.
El Senado tiene una facultad enunciativa, es decir, cuando en un estado han desaparecido los poderes, hace una declaración para proceder al nombramiento de un gobernador interino, explicó.
"Nos hemos metido en una locura a raíz de la petición del PAN en el Senado".
Apuntó que saben perfectamente los abogados y los técnicos que declarar la desaparición de poderes en el estado es imposible.
Con relación al gobernador Ángel Aguirre, refirió que se trata es de un acto de conciencia.
"El gobernador Aguirre debe, en un acto de conciencia... él debe de saber si su posición es pedir licencia en lo que se hacen las investigaciones de todo este caso para facilitar el trance del gobierno.
"Y eso no nos mete en ninguna complicación de intervención federal de que el Senado haga cosas que no está autorizado a hacer por la constitución".