aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúne Mondragón con autoridades fronterizas de EU

Marcos Muédano | El Universal
15:57Viernes 07 de marzo de 2014
El comisionado nacional de Seguridad dialogó en McAllen con Alan Bersin, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional estadunidense para reforzar la cooperación

Los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron continuar con los patrullajes coordinados entre la Policía Federal y U.S. Border Patrol, establecidos en junio de 2013, como parte de la Iniciativa de Coordinación Transfronteriza.


De acuerdo con las autoridades de ambos países, con la medida se busca detectar y atacar los cruces fronterizos que el crimen organizado utiliza para el tráfico de drogas, armas y migrantes.


En una reunión entre el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y con el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin, así como con Jefes Sector de la Patrulla, se abordó la planeación de la Red Transfronteriza de Comunicaciones.


La Red Transfronteriza, permite a los elementos de seguridad de ambos países, la posibilidad de responder en forma coordinada y oportuna en situaciones de emergencia a lo largo de la línea divisoria internacional.


El encuentro entre los funcionarios forman parte de los acuerdos con los que se busca reducir la incidencia delictiva y mejorar las condiciones económicas en las comunidades de la región, acordadas en el marco de la Declaración para la Administración de la Frontera del Siglo XXI México-Estados Unidos.


"Al encuentro, celebrado en McAllen, Texas, asistieron también por parte de la Policía Federal el titular de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; el director de Asuntos Policiales Internacionales, Sean Carlos Cázares Ahearne, y el titular de la Región Noreste, Samuel Rivera Gutiérrez, mientras que de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estuvieron presentes Rodolfo Karisch, Jefe del Sector Del Río y Raúl Ortiz, Jefe del Sector Valle del Río Grande", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de un comunicado.


cg



comentarios
0