aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD, listo para negociar regulación energética: Zambrano

Carina García| El Universal
15:05Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no se aislará; insiste en que el Pacto por México 'está muerto'

El PRD participará en las negociaciones de la regulación secundaria en materia energética "no nos vamos aislar" para construir acuerdos, aseguró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Aunque el PRD insistirá en la ruta de echar abajo esa reforma en el 2015 "no nos vamos aislar, esta es la convicción que tenemos la mayoría de los dirigentes, no nos vamos aislar en lo que tiene que ver con los contenidos de las leyes reglamentarias de la reforma energética" dijo.

Con miras a revertir esa reforma el PRD ya buscó a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo Zambrano al recordar la visita que el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, hizo al "cerco al Senado" que hizo esa organización en diciembre, pero derivó en el rechazo del dirigente de ésta, Martí Batres, a unir esfuerzos.

"A López Obrador ya lo hemos buscado, no es nada nuevo" insistió Zambrano, pero "el PRD dejó atrás el sectarismo hace mucho tiempo y no vamos a condicionar a nadie ni vamos a aceptar condicionamientos para que podamos caminar juntos".

Entrevistado antes de la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, en la sede de ese partido, Zambrano insistió en que el Pacto por México está muerto "no tiene sentido revivirlo" pero podrá haber otros espacios para construir acuerdos, pero eso será otra cosa.

Es en esos espacios donde el PRD insistirá en su exigencia para que se apruebe en el periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, la Reforma Política del Distrito Federal y la regulación de la consulta pública, así como la regulación secundaria pendiente en materia de telecomunicaciones.

Zambrano previó que este será un "año complicado"

ml



comentarios
0