aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Barbosa izquierda unida en torno al petróleo

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014
Busca Barbosa izquierda unida en torno al petrleo

ROSCA. Barbosa departió con senadores, reporteros, camarógrafos, fotógrafos de prensa. (Foto: MIGUEL ESPINOSA / EL UNIVERSAL )

Consulta para revertir cambio constitucional, prioridad, dijo en reencuentro con senadores

juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reapareció en el liderato de su grupo, luego de una enfermedad que lo mantuvo fuera de la actividad política desde finales de noviembre, y dijo que propondrá la unidad de las izquierdas a fin de dar el combate político en defensa del petróleo.

Reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente en las acciones que se orientarán a revertir la reforma energética, y anunció que buscará encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, cabeza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en proceso de registro como partido político.

Informó que entrará en funciones una comisión promotora de la vinculación del grupo parlamentario con organizaciones sociales, y subrayó que la consulta popular, como mecanismo para enfrentar la reforma energética, “es la prioridad de nosotros”.

En su reaparición acompañaron a Barbosa 15 senadores de su bancada: Dolores Padierna, Manuel Camacho, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Luis Sánchez, Benjamín Robles, Fidel Demédicis, Armando Ríos Píter, Iris Vianey Mendoza, Adolfo Romero, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Isidro Pedraza y Raúl Morón.

Perfiló Barbosa que 2014 será un año complicado, y señaló que la actividad legislativa será muy intensa, en la redacción de las leyes secundarias que derivan de las reformas constitucionales recientes.

Llamó a la reforma energética como “un atropello a la nación”, y frente a esta situación, el PRD se va a mover a la izquierda, lo cual no significa salirse de la política, la negociación y el diálogo. Dijo que su grupo asumirá posiciones que lo acerquen con los movimientos sociales.

Señaló que regresa sin el pie derecho que le fue amputado y trabajará con mucha voluntad por las causas del PRD.

Dio las gracias a Dolores Padierna, por su apoyo y conducción del grupo. Ella, al presentar la participación de Barbosa, dijo: “tenemos algarabía en nuestros corazones”.



comentarios
0