aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Barbosa a PAN cerrar acuerdos de reforma política del DF

Juan Arvizu, Alberto Morales y Francisco Nieto| El Universal
16:38Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2014
El presidente del Senado señala que entre este miércoles y mañana jueves, en comisiones podría culminarse el dictamen de la nueva estructura política y de gobierno para la ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD) dijo que las negociaciones para una reforma política del Distrito Federal están muy avanzadas, y de hecho sólo falta por conciliar un par de diferencias con la bancada del PAN.

Dijo que el punto central de diferencias y que impiden se cierre el dictamen para llevar el proyecto de decreto al pleno, consiste en si para la transición se instala una o dos Asambleas, la ordinaria y la Constituyente.

"Para los que piden dos Asambleas, la propuesta tiene un sentido de cálculo electoral, pero perfectamente puede fungir una Asamblea ordinaria y Constituyente, o dos, lo cual es posible en el esquema de arquitectura constitucional", dijo Barbosa.

Subrayó su exhorto a que Acción Nacional "tenga una posición de cerrar los temas a fin de que no tengamos abierto el dictamen y lo podamos cerrar", pues se tiene la oportunidad de concretar la reforma política del Distrito Federal.

La posibilidad de que sea aprobada en comisiones esta reforma, dijo, estará resuelta este miércoles o mañana jueves, y enviarla al pleno que por diversos temas que están en proceso, podría ser convocado en los días que restan del periodo, que concluye el lunes 15, dijo el presidente del Senado.

 

ams 



comentarios
0