aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para el PRI, asesinato de Ruiz Massieu es caso cerrado

Ariadna García| El Universal
04:10Domingo 28 de septiembre de 2014
Csar Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, dijo que todos los detalles del caso son pblicos

RECUERDO. César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, dijo que todos los detalles del caso son públicos . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, recordó que son públicos y conocidos todos los nombres de quienes intervinieron en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994, y de quién lo cometió

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

Si bien el PRI ve en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu un hecho tristemente inolvidable, el partido cerró el caso junto con el expediente jurídico que existe, en donde se señalan culpables material e intelectuales.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, recordó que son públicos y conocidos todos los nombres de quienes intervinieron en el asesinato de aquél 28 de septiembre y de quien lo cometió.

“Son públicos y conocidos de todos los nombres de los sicarios que organizaron el asesinato, de sus cómplices, se sabe el monto del dinero que se les pagó y qué armas usaron; está documentado el nombre de quién los contrató, y todos ellos fueron detenidos. Y hay un nombre de un desaparecido en cuya dirección señalan no pocos indicios como otro involucrado”, respondió a un cuestionario enviado por este diario.

¿Aceptó el PRI responsabilidades?, se le cuestionó.

“Las responsabilidades”, respondió, “están escritas en los expedientes y han trascendido a los medios de comunicación y por eso son de todos conocidas y poco hay que agregar”.

Añadió que como cualquier otra persona moral (institución, organización o empresa), el partido no puede y no debe asumir la responsabilidad respecto de los actos jurídicos individuales de quienes eventualmente forman o hayan formado parte de ésta.

Camacho Quiroz subrayó que Ruiz Massieu es recordado en el interior del partido, porque fue uno de los priístas que en ese 1994 señaló con claridad que en el tricolor habría de emprender un serio esfuerzo de autocrítica y trazar una ruta de futuro que consolidara al organismo político como un ente democrático del siglo XXI.

José Francisco Ruiz Massieu, puntualizó Camacho Quiroz, dejó al PRI un rico legado en donde resalta su idea de que la nueva política no es obra de un sólo hombre. Recordó que el guerrerense planteó la necesidad de construir consensos con la oposición.

“Política que pareciera haber cobrado vida a la luz de la transformación que México ha experimentado en los primeros dos años del gobierno transformador del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.



comentarios
0