aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco niega quejas por laptops de Mi Compu.MX

JUAN MANUEL DIEGO| El Universal
20:32VILLAHERMOSA, TABASCO | Miércoles 14 de mayo de 2014
Aunque los maestros señalaron la mala calidad de los equipos, la Secretaría de Educación estatal afirma que no ha recibido quejas formales por fallos; harán una revisión

El secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, señaló que no ha recibido quejas por el mal funcionamiento de las computadoras portátiles (laptops) que se entregaron a alumnos de quinto y sexto grado de primaria de cientos de escuelas públicas, como parte del programa Mi Compu. MX que puso en marcha el gobierno federal hace siete meses.

En un recorrido por escuelas de la capital y Nacajuca que forman parte del esquema, maestros se quejaron de la mala calidad de los equipos, los cuales presentan fallas técnicas como baterías sin capacidad de carga, teclados pegados y deficiencias en los programas.

En Tabasco fueron distribuidas 102 mil laptops en 2 mil 035 escuelas públicas de los 17 municipios.

Entrevistado vía telefónica, Lara Lagunas dijo que se tendría que revisar cuando menos el diez por ciento de ellas para tener un panorama más claro y profundizar al respecto.

Adelantó que la dependencia comenzará una revisión para ver en qué estado se encuentran los equipos.

Indicó que se giraron oficios a los directores de las escuelas a las que llegó el programa para insistirles en que cuando las computadoras presenten fallas, sean llevadas a tres centros de reparación que tiene la dependencia.

Dijo que le "extrañó" la nota publicada el martes por EL UNIVERSAL, pues aunque podría ser "verdad" que las computadoras presentan fallas, a su despacho no le han llegado quejas.

Por su parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) y ex dirigente magisterial, Roger Arias García, criticó que el gobierno federal haya adquirido computadoras de mala calidad para entregarlas a los alumnos de quinto y sexto grado.

Dijo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez debería juntar todas las laptops que no sirven y regresárselas al presidente Enrique Peña Nieto.

Criticó la mala planeación del programa, donde se dotó de computadoras a alumnos con características especiales que no tienen la capacidad para manejar los equipos.

El ex dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) manifestó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar el proceso de adquisición de equipos de mala calidad que afectan el desarrollo educativo del país.

rcr

 



comentarios
0