aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN critica plan "Mi Compu.MX"

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Miércoles 14 de mayo de 2014
PAN critica plan

DENUNCIA. El panista Juan Pablo Adame aseguró que el contrato de adquisición tiene una cobertura limitada para las reparaciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Reportan en estados fallas en laptops distribuidas

politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, el panista Juan Pablo Adame, lamentó que el programa Mi Compu.MX sólo haya sido una promesa de campaña del jefe del Ejecutivo federal y no fuera acompañada de la infraestructura necesaria para los alumnos a quienes se les dotó de laptops.

En entrevista, Adame Alemán aseguró que según el contrato firmado por el gobierno federal para adquirir las 240 mil computadoras no cuenta con seguro contra robo o pérdida y tiene una cobertura muy limitada para las reparaciones, por lo que desde su perspectiva, el gobierno federal tendrá que hacer un doble gasto al adquirir estos equipos y ahora repararlos.

EL UNIVERSAL publicó ayer que este programa presenta graves fallas técnicas y operativas, pues muchos equipos repartidos en 13 planteles de Sonora y Tabasco no encienden, se pegan los teclados y las baterías no cargan, entre otros defectos.

Al consultar en la Secretaría de Educación Pública (SEP), funcionarios advirtieron que después la dependencia emitiría una opinión.

El diputado Adame Alemán dijo que muchos planteles no tienen la infraestructura eléctrica y de un millón de profesores, sólo 10 mil tienen conocimientos en sistemas de cómputo.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cualquier irregularidad que se cometa en alguna dependencia y que se desprenda de la reforma educativa, debe ser investigada y pidió sanciones para los funcionarios que hayan cometido un ilícito.

“Toda irregularidad que se cometa en cualquier dependencia, sobre todo tratándose de lo que es el fundamento principal de la reforma educativa para poder proveer de materia didáctico de alta definición y alto contenido tecnológico, y que no cumpla con el propósito, debe ser investigado. Estoy convencido de que las autoridades de educación ya están actuando en ese sentido y esperamos pronto una sanción a quien haya cometido un error o un delito”, comentó el priísta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Silvano Aureoles, pidió que las autoridades verifiquen que los equipos estén en buenas condiciones, porque aseguró que si antes de haberlas entregado hubieran certificado su funcionamiento, todo se hubiera resuelto.

“No sé si las fallas que presenten los equipos implique un gasto mayor, si solamente es un asunto técnico menor, pues no sé de un gasto doble. Opino que fue un gran descuido al no entregar equipos que no funcionan”, comentó el legislador perredista por Michoacán.



comentarios
0