aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto entrega apoyos en el municipio más pobre del país

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
14:40Cochoapa El Grande | Miércoles 08 de enero de 2014
Pea Nieto entrega apoyos en el municipio ms pobre del pas

APOYOS El mandatario dijo que consisten en ayuda a mujeres emprendedoras de la región. (Foto: presidencia.gob.mx )

El mandatario visita Cochoapa, Guerrero; se entregarán en la región 282 viviendas durante los dos primeros años de la administración federal actual

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto señaló que durante 2014 el gobierno federal "acelerará el paso" para concretar -dijo- uno de los objetivos prioritarios de su administración: abatir la pobreza y la desigualdad.

Durante la gira de hoy, por el municipio con mayores índices de marginación y pobreza extrema del país, el mandatario subrayó que en 2014 el gobierno federal avanzará en la Cruzada Nacional Contra el Hambre para asegurar el abasto de alimentos para los mexicanos que lamentablemente no lo tienen garantizado todos los días.

"Este es sólo uno de los objetivos de la política social del gobierno de la República, (la cual) nos permita realmente revertir los escenarios de pobreza y marginación no sólo de los 7 millones sino de los 53 millones de mexicanos que enfrentan distintas condiciones de pobreza", dijo.

Indicó que a través de acciones en infraestructura y programas sociales, que atiendan a quienes están al margen de la actividad productiva, será como su gobierno impulse de manera decidida el desarrollo del país durante este año.

Enfatizó: "2014 debe ser un año que nos permita acelerar el paso, especialmente en la concreción de este objetivo prioritario: abatir la pobreza y la desigualdad".

Dijo que visitar al municipio con mayor marginación y pobreza extrema del país con índices superiores a 80%, da una muestra del compromiso de su gobierno por dar atención prioritaria a las regiones del país que enfrentar condiciones de rezago social.

"Queremos que municipios como Cochoapa El Grande se distingan por su desarrollo, porque su grandeza no sólo la lleven en el nombre cuando hoy se trata de municipios en extrema marginación".

Apuntó que la grandeza de estos municipios debe ser porque su población tenga condiciones de desarrollo, acceso a la salud, educación de calidad, buena alimentación y para que a través de los proyectos productivos puedan generar mejores ingresos para sus hogares.

Agregó que se han desplegado en las entidades con mayor rezago y y en los municipios con mayor marginación del país a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a fin de garantizar un mínimo de bienestar social a los mexicanos que más lo necesitan.

En esta gira el presidente Peña entregó a pobladores de la región de La Montaña de Guerrero, apoyos para proyectos productivos y 282 viviendas para familias de escasos recursos y visitó un comedor comunitario, de los 500 instalados en la entidad y que atienden a 60 mil personas al día.

ml



comentarios
0