aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a tres por secuestro de 35 migrantes

Silvia Otero| El Universal
14:52Martes 15 de abril de 2014
Aspecto de migrantes centroamericanos que cruzan el estado a bordo de trenes en su camino hacia los

MIGRANTES Aspecto de migrantes centroamericanos que cruzan el estado a bordo de trenes en su camino hacia los Estados Unidos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Las víctimas fueron rescatadas gracias a un operativo de la Secretaría de Marina en Tamaulipas; son de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña

La Procuraduría General de la República (PGR) envió a prisión a tres presuntos secuestradores y traficantes de personas, que fueron detenidos el 8 de abril pasado durante un operativo en el que se rescataron a 35 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad.

En un comunicado la dependencia informó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO, se ejerció acción penal contra los implicados.

En coordinación con la Delegación de la PGR en el estado de Tamaulipas los detenidos fueron consignados por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La dependencia recordó que en el operativo del 8 de abril, "elementos de la Secretaría de Marina rescataron a treinta y cinco personas de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellas, un menor de cuatro años de edad; y detuvieron a tres personas del sexo masculino, quienes de acuerdo con la imputación de las víctimas, las mantenían privadas de la libertad".

Los inculpados quedaron a disposición del Juez Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas, en el interior del CEFERESO número 3, Noreste; en tanto que las víctimas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

ml



comentarios
0