aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medidas de Obama, positivas para relación con EU: SRE

Natalia Gómez Quintero | El Universal
10:26Ciudad de México | Jueves 04 de diciembre de 2014
El canciller José Antonio Meade señaló que la acción ejecutiva anunciada por el presidente estadounidense en materia de migración va a implicar retos y oportunidades

El canciller José Antonio Meade Kuribreña aseguró que la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama, que beneficiará a la comunidad mexicana en Estados Unidos, "va en la dirección correcta" e impactará positivamente en la relación bilateral de los países.

"Las medidas administrativas nos van a implicar retos y oportunidades, pero también un cambio cualitativo en la forma de interactuar con los migrantes que lo van a poder hacer ahora al amparo de un marco jurídico por el que se ha luchado por más de treinta años. (...) No se puede soslayar la dinámica que tendrá en el migrante y en la dinámica de la migración de Estados Unidos y México", dijo durante su discurso en la inauguración de la II Reunión de vinculación sobre protección y atención a migrantes, el canciller

En tanto, Laura Dogu, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en México, quien también acudió al evento, pidió ayuda a México para desalentar la migración ilegal evitar que la acción del presidente sea mal utilizada por traficantes de personas. 

"Necesitaremos de su ayuda para difundir esta información en sus respectivos estados para desalentar a la  gente que quiere cruzar ilegalmente. Estas reformas no beneficiarán a quienes recientemente crucen la frontera o lo hagan en un futuro", dijo.

"Es importante que trabajemos juntos para desalentar a los migrantes de embarcarse en peligrosos viajes. Tenemos que prevenir que los contrabandistas distorsionen los hechos acerca de las políticas migratorias en Estados Unidos generando incremento migratorio", agregó.

De acuerdo con el Pew Hispanic Center de los 5 millones que se verán beneficiados por las medidas del presidente Obama 44 % son mexicanos.



comentarios
0