aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE se solidariza con padres de los normalistas

Heriberta Ferrer| El Universal
11:13Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2014
El Consejo General del INE guard un minuto de silencio por el asesinato del normalista cuyos restos

SOLEMNIDAD. El Consejo General del INE guardó un minuto de silencio por el asesinato del normalista cuyos restos fueron reconocidos. (Foto: Especial )

Lorenzo Córdova confió en que se haga justicia y se castigue a los responsables de la desaparición de 42 normalistas y el asesinato de Alexander Mora Venancio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó su solidaridad a las familias de los estudiantes desaparecidos de la normal Rural de Ayotzinapa y lamentó la muerte de Alexander Mora Venancio.

El INE hizo un llamado a resolver los grandes problemas nacionales por las vías pacíficas y electorales y proteger los instrumentos de la democracia.

"En el INE estamos consternados e indignados, como lo está el conjunto de la sociedad, ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

"Esperamos que se haga justicia y se castigue a los responsables de este acto de barbarie inaceptable", dijo el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Sin aludir directamente la toma de los consejos local y distritales de Guerrero, Córdova destacó la lucha ciudadana por construir bases democráticas para la convivencia política y expresó la indignación ante muchos signos ominosos que aquejan el país, de entre los cuales el caso de Iguala es un "ejemplo indignante y condenable".

Precisó que: "No está en manos del INE, sino de las autoridades de procuración y administración de justicia, la tarea de investigar y sancionar de manera ejemplar a los autores materiales e intelectuales de los lamentables hechos, que han vestido de luto a muchas familias y han provocado la justificada protesta de los ciudadanos de todo el país y el extranjero".

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral concluyó su intervención con un llamado a los ciudadanos mexicanos, a las organizaciones de la sociedad y al conjunto de los órganos del Estado mexicano a proteger y perfeccionar los instrumentos de la democracia que son los únicos capaces de garantizar condiciones mínimas de paz.

Consejeros electorales y representantes de partido guardaron un minuto de silencio por la muerte de estudiante Mora Venancio.



comentarios
0