aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama a unión institucional titular de Semar

Doris Gómora| El Universal
19:42México | Lunes 24 de noviembre de 2014
La ceremonia conmemorativa al Día de la Armada fue realizada en la ciudad de Toluca, la cual fue presidida por Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México

doris.gomora@eluniversal.com.mx

En el estado de México, el secretario de Marina almirante Francisco Vidal Soberón llamó a la unión institucional que conduzca a la paz de los mexicanos y reiteró que la Semar continuará combatiendo a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

"De la misma manera, aprovecho este espacio en el que se manifiestan las voces, la pluralidad y la democracia para hacer un llamado a la unión institucional, un llamado que conduzca a la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, que se pronuncien en contra de cualquier tipo de violencia que atente los intereses de la nación", dijo el almirante Soberón.

Como reconocimiento a la aportación de la Secretaría de Marina (Semar) a la consolidación del país y del Estado de México, los titulares de los tres poderes en la entidad mexiquense rindieron un homenaje a la Armada, informó la Semar en un comunicado.

La ceremonia conmemorativa al "Día de la Armada" fue realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Toluca, la cual fue presidida por Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Durante el evento, el gobernador del Estado de México y el secretario de Marina entregaron reconocimientos al personal operativo de la Armada de México, por su participación en acciones de apoyo a la seguridad pública en los distintos municipios de la entidad, indicó.

En tanto en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo se develó la inscripción en letras de oro de la leyenda: "A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914", misma que se llevó a cabo durante Sesión Plenaria.

La develación fue encabezada por el diputado Alonso Adrián Juárez, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, y además estuvieron presentes el gobernador Ávila, el magistrado Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el secretario de Marina.

En este contexto, el almirante Soberón agradeció el reconocimiento a la Armada asegurando que ello incrementa la moral, incentiva el sentimiento patriótico y crea un vínculo indisoluble con todos y cada uno de quienes representan las legítimas aspiraciones del pueblo en este estado, refirió el comunicado.

Además, reconoció al gobernador Eruviel Ávila el "apoyo que ha brindado a las Fuerzas Armadas que operan en esta entidad, sabemos que la seguridad del Estado de México es su prioridad y una tarea y todos".

Como resultado, destacó "la Secretaría de Marina reitera a las y los mexiquenses su respaldo y apoyo para combatir a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de sus habitantes".

 

ams 



comentarios
0