aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Enmascarados laceran al país"

Doris Gómora y Francisco Nieto| El Universal
Lunes 24 de noviembre de 2014

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Día de la Armada, junto al almirante Vidal Francisco Soberón y al secretario de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda. (Foto: ESPECIAL )

El titular de la Marina condenó la violencia registrada en manifestaciones

politica@eluniversal.com.mx  

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, condenó la violencia registrada en las manifestaciones y llamó a que juntos, sociedad y gobierno, actúen en contra de quienes intenten vulnerar la paz y seguridad del país; y reiteró que las Fuerzas Armadas apoyarán las firmes decisiones que tome el presidente Enrique Peña.

Durante su intervención en el 193 aniversario del Día de la Armada, el almirante Soberón Sanz afirmó que “lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos hacia mayores condiciones de prosperidad”.

Al respecto, destacó que “en un acto de patriotismo las y los mexicanos debemos reprobar las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse solo generan violencia y destrucción, actitudes que no ayudan y si complican la solución del problema, actos mezquinos de quienes enmascarados y en grupos minoritarios y en forma cubierta laceran a nuestra sociedad”.

En este sentido, resaltó que la seguridad nacional es una prioridad por lo que el presidente Enrique Peña “cuenta con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro país y así alcanzar un México próspero, seguro y en paz”.

Dijo que junto con la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), las fuerzas armadas realizan acciones encaminadas a fortalecer el estado de derecho en beneficio de los ciudadanos.

Como instituciones de seguridad, explicó, “se preparan constantemente como una condición estratégica, se esfuerzan por mantener y fortalecer los lazos quele unen con la población, por la que están dispuestos a darlo todo en defensa de los legítimos intereses.

Y “como fuerzas de seguridad al servicio de la nación estamos conscientes del alto compromiso y responsabilidad que eso implica, compromiso que asumimos con honor y dignidad y que sin duda debe estar acompañado del apoyo absoluto de las autoridades federales, estatales y municipales”, agregó.

Por ello, mencionó que hoy se han cerrado filas para enfrentar los retos que amenazan la paz del país, pues reconoció que los hechos recientes han sido duros acontecimientos que han afectado la integridad de la sociedad, así como lastiman a la nación.

“Ante esta situación, en cada rincón del país estamos llamados a combatir la ilegalidad con lealtad y un irrestricto apego a nuestras leyes”, expuso el mando naval en su mensaje.



comentarios
0