aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP pide a Osorio mayor seguridad en Guerrero

Ivette Saldaña| El Universal
12:57CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 14 de noviembre de 2014

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) regalaron en Chilpancingo leche, quesos y otros productos perecederos, luego que retuvieron al menos 14 camiones de empresas privadas, a la altura de Aurrerá Sur y frente al mercado de San Francisco Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, las unidades fueron retenidas como parte del movimiento de justicia por el caso Iguala y en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Las unidades fueron llevadas al estacionamiento del ex Ineban, oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero tomadas desde hace tres meses por egresados de las nueve Normales Públicas del estado adheridos al FUNPEG Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Diego Castro Domínguez adelantó que como parte de su exigencia por 126 plazas docentes y en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, los 126 estudiantes egresados iniciarían un plan de acción radical que contempla la toma de 43 unidades repartidoras de productos y vehículos oficiales Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

El vocero del FUNPEG dijo que si el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava, no los atendía en una mesa de trabajo para revisar el asunto de sus plazas docentes, los 43 vehículos que tomarían en el transcurso de este día serían quemados Jorge Ríos /EL UNIVERSAL

Candiani dijo que las empresas no saldrn de los estados o localidades donde se registran los hechos

PROTESTAS. Candiani dijo que las empresas no saldrán de los estados o localidades donde se registran los hechos de violencia pero pidió el respaldo de las fuerzas armadas. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 246 choferes y 42 autobuses han sido 'secuestrados'

La desaparición de los 43 normalistas recrudecieron la violencia que hay en Guerrero y en otras ciudades, aseguraron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes afirmaron que desde los hechos de Ayotzinapa se han secuestrado, en ese lugar, 246 choferes y 42 autobuses de pasajeros.

Por ello, representantes de la cúpula empresarial se reunieron hoy viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar mayor seguridad, apoyo de las fuerzas federales y apego al Estado de derecho.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que solicitaron al secretario actúen de manera firme y respetando las garantías, sobre todo en Guerrero en donde 3.5 millones de personas han sido afectados en sus labores cotidianas por la toma de carreteras, secuestros de personas, entre otros ilícitos.

Aseguró que tanto el gobierno federal como los gobiernos estatal y municipal deben ser garantes de la seguridad, para lo cual podría necesitarse fortalecer las capacidades de los municipios, de que los gobiernos locales deberán hacerle frente a sus obligaciones.

Candiani dijo que las empresas no saldrán de los estados o localidades donde se registran los hechos de violencia pero pidió el respaldo de las fuerzas armadas.

Pedimos respetuosamente el apoyo del gobierno federal y de la Secretaría de Gobernación para hacer valer el Estado de derecho durante el Buen Fin, garantizar la seguridad de los establecimientos, clientes y empleados en este periodo de ventas de descuento que pretende reactivar la economía mexicana, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, en entrevista al término del encuentro con el funcionario.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio dijo que ellos garantizarán el estado de derecho y que Prevalecerá el diálogo aunque cuando se afecten los derechos de otros se acabara la tolerancia.

Afirmó que en Guerrero están las fuerzas federales para garantizar la seguridad pero advirtió que no pueden estar permanente. Los estados y municipios deben "asumir su responsabilidad" y "hacer lo que les corresponde por ley".

cg



comentarios
0