aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Integran nueva averiguación contra Abarca por Ayotzinapa

Redacción| El Universal
14:15Ciudad de México | Domingo 07 de diciembre de 2014
El procurador Jesús Murillo Karam dijo que se integró otra averiguación contra el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa por la desaparición forzada de los estudiantes

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se integró una nueva averiguación en contra del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca por la desaparición forzada de estudiantes.

Durante la presentación de los resultados de ADN realizados en Austria, que confirmaron que los restos analizados corresponden a uno de los 43 estudiantes desaparecidos, Murillo Karam recordó que hasta el momento se ha logrado la detención y consignación de 80 presuntos responsables por los hechos.

Destacó la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, "quienes tenían el mando y tomaron las decisiones que originaron este reprobable evento".

Detalló que Abarca Velázquez fue consignado a un penal federal por la comisión de diversos delitos, y que se integró otra averiguación por su participación, junto con su esposa, por la desaparición forzada de estudiantes.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR, indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y por convicción personal, las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los involucrados en este caso y agregó que los mexicanos "no podemos permitir que un hecho como este se repita".

 



comentarios
0