aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto da respaldo al gobernador interino de Guerrero

El Universal
Lunes 27 de octubre de 2014
Pea Nieto da respaldo al gobernador interino de Guerrero

La prioridad para el nuevo mandatario guerrerense es encontrar a los jóvenes desaparecidos con vida, sentenció Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN.. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )


El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y adelantó que su gobierno dará el respaldo necesario para garantizar condiciones de seguridad en dicha entidad.

“El @gobrep trabajará con su administración para impulsar condiciones de seguridad y desarrollo para los guerrerenses”, expuso a través de su cuenta de Twitter.

“A un mes de lo sucedido, la prioridad número uno sigue siendo encontrar a los jóvenes desaparecidos. La tarea principal que sigue pendiente: los jóvenes deben aparecer. Ésa es la tarea inmediata que debe asumir, junto con el gobierno federal, el gobernador Ortega que ha sido electo por el Congreso de Guerrero”, destacó en un comunicado Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.

“La licencia de Ángel (Heladio) Aguirre (Rivero) era un paso necesario. Ahora deben venir las soluciones de fondo. Fue una decisión correcta, pero es insuficiente. El PAN estará muy atento a que la salida del gobernador no represente un pacto de impunidad. Esto sería inadmisible”, indicó Anaya Cortés.

El PRD señaló que “reconoce la altura de miras de todos los diputados y diputadas locales del Congreso de Guerrero, por su decisión pronta en el nombramiento del gobernador interino de esa entidad, Rogelio Ortega (Martínez), la cual contribuirá con el Estado de derecho, los derechos humanos y la justicia, especialmente, ante la tragedia por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa”.

Miguel Barbosa Huerta (PRD), presidente del Senado de la República, consideró que el perfil de Ortega Martínez ayudará a restablecer la confianza en las instituciones de esa entidad.

Silvano Aureoles Conejo (PRD), presidente de la Cámara de Diputados, recalcó que Ortega Martínez debe contar con el pleno respaldo y apoyo del Estado mexicano y sus instituciones.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, saludó la decisión del Congreso de Guerrero y añadió que con ello se da un paso importante para encauzar la gobernabilidad del estado.

La consternación por lo sucedido en Iguala concede la oportunidad de hablar con claridad y de frente al mundo sobre las acciones que el gobierno federal, en la esfera de sus atribuciones, lleva a cabo para esclarecer lo sucedido y atender el clamor de justicia al que se suman las autoridades, dijo el canciller José Antonio Meade. Redacción



comentarios
0