Destaca Hollande el potencial de México
Video. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande, celebraron el Timbre Postal Conmemorativo

RECORRIDO. El presidente Enrique Peña Nieto muestra la portada de EL UNIVERSAL que da cuenta de la visita, hace 50 años, del ex presidente francés Charles de Gaulle. (Foto: ESPECIAL )
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de Francia, Francois Hollande, consideró a México como una potencia económica porque tiene “cuentas públicas equilibradas, es dinámico y abierto al comercio exterior”.
Al participar en el Encuentro Económico Francia y México: dos actores complementarios en las cadenas de valor mundial, el primer mandatario galo se congratuló por la nueva era en las relaciones entre ambos países.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto y Hollande cancelaron el timbre postal conmemorativo Encuentro entre Francia y México.
El timbre muestra un episodio de la visita que hace 50 años realizó a nuestro país el entonces presidente de Francia, Charles de Gaulle.
En la ceremonia protocolaria, Peña Nieto aseguró que los gobiernos de ambos países trabajarán para lograr el crecimiento de sus economías.
Ante su homólogo francés destacó las bondades y las ventajas competitivas de nuestro país para las inversiones extranjeras, pues aseguró que hay voluntad e interés por establecer estrategias a favor de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Indicó que a partir de la nueva relación establecida entre ambas naciones, se apoyará a los emprendedores que trabajen en proyectos modestos y que ofrezcan oportunidades a mexicanos y franceses.
“Ambos gobiernos trabajamos con este objetivo, lograr condiciones de mayor bienestar para nuestras sociedades y entendemos que el motor muy importante del desarrollo y del dinamismo económico, es la participación activa de nuestros emprendedores, son el motor y el alma de la dinámica económica que pueda haber entre dos naciones”, destacó el presidente de México.
México, opción para invertir
Por la tarde, ambos mandatarios visitaron Colón, Querétaro. Ahí, Peña Nieto dijo que México hoy es una excelente opción para invertir, pues los mexicanos impulsan reformas para elevar la competitividad y productividad nacional.
Agregó —al inaugurar con Hollande el Campus Aeronáutico Franco-Mexicano de la Universidad Aeronáutica de Querétaro— que los cambios legales tienen por objetivo fortalecer el régimen institucional y ampliar los derechos de los mexicanos.
Afirmó que México está resuelto a seguir acercándose a Francia, una nación de la que nuestro país ha tomado mucha de su cultura y ha inspirado, en muchos ámbitos, el crecimiento del desarrollo social de los mexicanos.
“Razón de más para que ahora y en nuestro tiempo asumamos nuestra propia responsabilidad, caminemos bajo este espíritu, al que en el pasado fuimos convocados y el que hoy hemos reafirmado en este encuentro en el que hemos relanzado la relación de Francia y México”, asentó el Presidente de la República.
Sin temores
Hollande —que concluyó ayer su visita de Estado a México— expresó su deseo de que la amistad entre México y Francia sea concreta, “que no estemos a nivel de palabras y declaraciones con motivo de la visita. Quiero para los pueblos y los jóvenes que lo que hemos trazado como hoja de ruta se concrete en la vida cotidiana”.
Pidió a los empresarios franceses no temer invertir en México y dijo que los empleos que se crean aquí por empresas francesas tienen consecuencias favorables para la generación de riqueza en Francia, que su país no tiene miedo de compartir tecnología”.





