aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citan a comparecer a Murillo y Lozoya

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 07 de marzo de 2014
Explicarán a los diputados sobre la relación entre Pemex y naviera

politica@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que el lunes comparezcan los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la PGR, Jesús Murillo Karam, para tratar el tema de Oceanografía.

La comparecencia, programada a las seis de la tarde, será para que expliquen las investigaciones y los alcances sobre la naviera Oceanografía y Pemex ante las comisiones de Energía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por separado, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que las comparecencias servirán para explicar lo que ha ocurrido en Oceanografía con el fraude en licitaciones, pólizas y créditos con Banamex, y para ir a fondo en todos los temas que tienen que ver “con la gran corrupción” que hay en Pemex.

“La red de traficantes de influencia en la persona de los ex directores de Petróleos Mexicanos, el tema del gasoducto Los Ramones, el tema de Pajaritos, el tema de Mexicana de Lubricantes y tantos expedientes abiertos sobre la corrupción que hubo en las administraciones del PAN y del PRI”, ennumeró.

Se deslinda Bueno Torio

Sobre el tema, el diputado Juan Bueno Torio —quien fuera director de Pemex Refinación— defendió su paso como funcionario de la empresa paraestatal y dijo que el tema ha servido para ser escarnio de algunos ex funcionarios.

“En mi caso, puedo decir que nada tengo qué ver ni tuve que ver con esa empresa, pues Refinación no tenía contratos con Oceanografía. Se está teniendo y tendiendo una cortina de humo para ocultar el verdadero problema que hay atrás de Oceanografía y Banamex”, comentó el diputado panista veracruzano.

Incluso dijo que a lo que se refiere a las investigaciones, “estamos listos para que se hagan, no tenemos nada qué ocultar, bienvenido el procurador, bienvenido quien quiera investigar el quehacer y el desempeño de funcionarios panistas”, asentó.

El director de Pemex Refinación en el sexenio de Vicente Fox y actual diputado federal del PAN aseguró que los funcionarios del blanquiazul no tienen nada qué ocultar.

En un pronunciamiento que hizo en la Cámara de Diputados, lamentó que se tienda una cortina de humo para ocultar el verdadero problema que es la omisión en la que incurrieron las autoridades financieras, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para detectar el fraude que realizó Oceanografía a Banamex por 585 millones de dólares.



comentarios
0