aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No tiene sesgo político el caso Oceanografía: Osorio

Alberto Morales y Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Viernes 07 de marzo de 2014
No tiene sesgo poltico el caso Oceanografa: Osorio

PRESEA. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong acudió a la entrega del reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto" a la feminista Marcela Lagarde, en la Cámara de Senadores. (Foto: JORGE RÍOS / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la investigación en el caso Oceanografía se hará sin ningún sesgo o ideología política.

“Ha quedado muy claro y validado con las acciones de este gobierno que nosotros en ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocará el ámbito político, lo hemos validado y lo seguiremos haciendo”, dijo el funcionario federal al preguntarle si existía una andanada en contra de los gobiernos del PAN por esa indagatoria.

En breve entrevista, en el Senado donde acudió a la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la feminista Marcela Lagarde, Osorio Chong dijo que el gobierno federal respeta el Estado de derecho, así como todas las ideologías, de todos los partidos y por supuesto de todos los actores políticos que existen en este país.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la empresa Oceanografía durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón recibió 106 contratos por un valor de 46 mil millones de pesos.

Osorio Chong señaló que en el caso de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, que es investigada por lavado de dinero y fraude en Pemex, se llegará hasta las últimas consecuencias “toque donde toque y se tenga que llegar hasta las últimas investigaciones” que genere el caso.

Sobre la desaparición en altamar del buque Goliath, propiedad de Oceanografía, el funcionario dijo que el tema se investiga y el proceso está en curso.

“Dejemos a la PGR que sea la que esté informándole directamente, lo ha estado haciendo el procurador, entonces dejemos que este proceso fluya alejado de la cámara política, para dejarlo estrictamente en el ámbito legal”, expresó.

Por separado, los senadores del PRD Armando Ríos Piter, Benjamín Robles, Zoé Robledo e Isidro Pedraza dieron a conocer que presentarán un punto de acuerdo para crear una comisión investigadora del caso Oceanografía.

El coordinador del PAN Jorge Luis Preciado dijo que no se pueden generar nuevas comisiones, por lo que el tema puede ser abordado por las existentes.



comentarios
0