aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Para 2015, los políticos deben limpiar identidad"

Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 30 de diciembre de 2014

Antonio Sola afirma que los ciudadanos no deben dejar la política “en manos de los políticos”, dado que el rumbo de México es de toda la sociedad.. (Foto: FOTO TOMADA DE SU PERFIL EN TWITTER )

Recomienda campañas más cercanas a la gente y escuchar del candidato el porqué quiere gobernar

suzzete.alcantara@eluniversal.com.mx  

El estratega político Antonio Sola señaló que para el proceso electoral de 2015, los políticos tendrán que limpiar su “identidad”, dado que los mexicanos están exigiendo a su clase política que sea responsable y gobierne para la gente, no para sí misma.

“Los mexicanos quieren más personas y menos políticos, y eso también tiene que ver con la sociedad civil. Se tiene que involucrar en este proceso democrático de México, no puede ser que la organización civil esté al margen de la política. La política no es mala, es profundamente buena, si te dejas que los malos se vengan, claro que lo toman, claro que el narco llega y ocupa gobernaciones, y los delincuentes campean en las calles”, añadió.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el estratega electoral del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa comentó que es importante que los políticos que gustan de gobernar bien estén comprometidos y se “fajen”; mientras que los ciudadanos no deben dejar la política “en manos de los políticos”, dado que el rumbo de México es de toda la sociedad.

Añadió que las campañas políticas que se utilizarán para las elecciones intermedias de 2015 deben ser más cercanas a la sociedad, pues la gente necesita escuchar el porqué está interesado el candidato en construir un México; de ahí que la esencia de las campañas políticas será el “porqué”.

“Los políticos deben cambiar de paradigmas, deben invertir de paradigmas; debe llegar a una nueva política. Van a llegar jóvenes con una nueva política, los jóvenes Leopoldo y María Corina, en Venezuela, son claramente una nueva clase política que está padeciendo la muerte de sistemas del siglo 20. En México va a pasar igual y va a darse una limpia profunda”, dijo.

Al finalizar su participación en la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, Antonio Sola sostuvo que la “limpia política” que se va a dar en México se podrá ver en 20 años, pues será profunda; “limpia” que también modificará al PRI, al PAN y al PRD.

En este sentido, sostuvo que está “limpia política” que obliga a la transparencia y a la honorabilidad va a beneficiar a las tres fuerzas políticas, tanto que pudiese abrirse la posibilidad de que en México pueda ganar elecciones presidenciales la izquierda mexicana.

“Que sería un gran tema para México que la izquierda mexicana sea un brazo político importante y muy bien organizado, porque México necesita de una izquierda ideológica sensata que pueda gobernar este país”, añadió.

El estratega español comentó que es importante fortalecer a la izquierda, pues así como el país necesita de un centro y una derecha, también le hace bien una izquierda, “acabo de decir que va a ganar la izquierda en México hace un momento, porque lo creo”.

Aunque aseguró que para ello se necesitan campañas y partidos políticos limpios y transparentes que quieran trabajar por los mexicanos, pues la política debe servir para construir un mundo mejor.

La sociedad busca líderes. El integrante de la compañía OstoSola detalló que durante la campaña en 2014, que impulsó en Colombia para el ahora presidente Juan Manuel Santos, aprendió que la sociedad está en busca de líderes que hagan historia, que lleve y ofrezca lo que gente necesita, sobre todo cuando se trata de un presidente que buscaba la segunda vuelta.

“No había tenido una campaña tan difícil como la que tuve en el 2006 con el ex presidente Felipe Calderón, en donde pude compartir la experiencia de una campaña difícil, tensa y larga; pero que tuviera un final feliz para el candidato y su equipo; pero ganó la paz en Colombia este 2014, porque se llevó el mensaje que significaba para la gente”, asentó.

Antonio Sola aseguró que es indispensable que los candidatos que vayan al 2015 deben ir con una identidad que deje ver su esencia sin importar tanto su imagen, porque cuando un político lleva una identidad formada por él mismo y convencido de lo que desea proyectar la ciudadanía, ésta creerá en él.

Por eso si va utilizar una campaña de contraste deberá primero ser autocrítico y saber lo que el otro dice de él sin denostarlo, pero sobre todo debe decir del otro lo que cree saber, por sus dichos, acciones o actuaciones, pero sin olvidar que lo principal es el ciudadano y lo que desea y quiere tener en la realidad.

“Puedo decir que la inmensa mayoría de los políticos son buenos, honestos y trabajan por la gente, pues la política no es un garbanzo negro que te puede salir en un cocido madrileño, te pueden salir garbanzos negros, pero como decía mi madre: apártalos, no pasa nada, porque la gente merece eso”, finalizó.



comentarios
0